Crece la solicitud de créditos para la compra de vehículos nuevos en un 52%

Los datos de Younited reflejan que el perfil solicitante predominante es el hombre de 39 años, residente en grandes capitales como Madrid o Barcelona.

29 septiembre 2021 13:33 | Actualizado a 29 septiembre 2021 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La solicitud de créditos para la compra de coches nuevos se ha incrementado en un 52% con respecto al pasado año. Tal y como indican los datos extraídos por Younited, los españoles habrían solicitado 244 millones de euros, una cifra que se opone a los 161 millones del año anterior.

Esto se debe a que los españoles habrían aprovechado los descuentos proporcionados por el Gobierno para el plan Moves III, para el que se han asignado 800 millones de euros en ayudas para la compra de vehículos nuevos. El objetivo de subvenciones como estas es renovar el parque móvil del país, uno de los más antiguos de Europa.

Además, los datos de Younited reflejan que el importe medio de los préstamos para la compra de coches nuevos no se ha visto alterado por la pandemia. En 2019 se solicitaban 12.538 euros de media, que en 2020 subió ligeramente a 12.755. Y, en lo que va de 2021, la media se encuentra en torno a los 12.683 euros.

También se puede ver que la amortización de los créditos se ha mantenido estable en el tiempo. Se sitúa de media en torno a los cinco años y medio.

Por otro lado, el estudio refleja que el perfil del solicitante es un hombre de 39 años, residente en grandes capitales. Y es que tres de cada cinco hombres solicitantes de créditos para coches nuevos tienen entre 37 y 39 años.

Vehículos de segunda mano

Cabe señalar que, a pesar de estos datos, el estudio muestra que los españoles siguen pidiendo más créditos para comprar coches de segunda mano, con cerca de un 22% más. Aunque, tras la pandemia, se habría experimentado una caída del 6% en la demanda de préstamos de coches usados respecto al mismo periodo de 2020. 

Comentarios
Multimedia Diari