Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía ÀNGELS FERRER ADMINISTRADORA Y FUNDADORA DE BUGADERIA NEUTRAL

Creemos que la conciencia medio ambiental es esencial

Whatsapp
Àngels Ferrer, la fundadora de la empresa, en las nuevas instalaciones.

Àngels Ferrer, la fundadora de la empresa, en las nuevas instalaciones.

Un equipo de más de 100 profesionales permite que Bugaderia Neutral haya pasado de procesar 3.000 kg de ropa al día en 2009, a 35.000 kg en la actualidad. Además, gracias a sus nuevas instalaciones, han reducido un 25% las emisiones de CO2. Àngels Ferrer, la fundadora y administradora de la empresa, explica có- mo lo han conseguido.

- ¿Qué cualidades reflejan la calidad de un buen servicio de lavandería?

- La calidad en el servicio de lavandería se refleja en la satisfacción del cliente. Esta depende, por un lado, de una calidad en el servicio y una atención personalizada a las necesidades de cada uno de los hoteles y, por otro, de la calidad de la ropa entregada.

- ¿Cuál es el secreto para mantenerlas durante más de 20 años?

-La constancia y la ilusión por el trabajo bien hecho, este es el secreto que ha permitido que Bugaderia Neutral pasara de ser una pequeña lavandería de barrio a lavar más de 30 toneladas de ropa diaria.

- ¿Qué diferencia Bugaderia Neutral de sus competidores?

- Bugaderia Neutral puede ofrecer un servicio completo a los hoteles. Ofrecemos el servicio de ‘renting’ de ropa de habitación al mismo tiempo que ofrecemos el servicio de limpieza de todo el textil del hotel, puesto que Bugaderia Neutral tiene dentro de sus instalaciones una sección dedicada al lavado de aquella ropa más delicada, como pueden ser las cortinas.

- ¿Por qué es importante que las empresas tengan conciencia medioambiental?

-Creemos que es esencial, por ello, cuando inauguramos las nuevas instalaciones, en 2010, apostamos por reducir, en todas aquellas partes del proceso en las cuales nos era posible, el impacto ambiental. De este modo, fuimos la primera lavandería de España donde todas las máquinas son, en términos energéticos, completamente independientes las unas de las otras, hecho que hace que sólo consumen aquellas que están en funcionamiento. Esto nos ha permitido un ahorro muy importante en el consumo de gas y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera que, según el fabricante de la maquinaria, es del 25%.

- A las puertas del verano, ¿cómo afrontáis el aumento del ritmo de trabajo en la hostelería y la restauración?

-Por suerte, cada vez la estacionalidad en el sector de la hostelería es menor, esto nos ha permitido poder consolidar una plantilla estable y no tener problemas para adaptarnos a las puntas de trabajo de la temporada de verano.

- ¿Cómo os ha ayudado BBVA en este largo recorrido?

- BBVA nos ha ayudado en la financiación de un importante proyecto por parte de Bugaderia Neutral, como es la adquisición de 8.000 m2 de terreno para el proyecto de la nueva ampliación. Y además, nos ha ayudado en la adquisición de maquinaria a lo largo de los últimos años. 

Comentarios

Lea También