DP World inicia un servicio directo Tarragona-Génova

El primer barco, el Neuburg, con bandera chipriota, llegó a Tarragona a finales del mes de mayo iniciando un servicio semanal y directo entre el Port de Tarragona y el puerto de Génova.

12 junio 2017 09:52 | Actualizado a 12 junio 2017 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva línea comercial marítima entre Tarragona y Génova cuenta con una escala cada martes en el Port de Tarragona y con un tiempo de tránsito de un día y medio, y se puede realizar la entrega de la mercancía en el puerto de Génova el siguiente jueves por la mañana. El Port de Tarragona es una infraestructura de transporte y servicios clave para la economía catalana y el conjunto de España. Su área de influencia, comprende el Valle del Ebro, Lleida, Zaragoza y Madrid y es un referente en agroalimentarios y productos petroquímicos, con tráficos diversificados y de valor añadido

Este servicio está operado por la naviera JSV Logistic, naviera conocida por encontrar la solución que mejor se adapta a las necesidades logísticas de cada cliente. Dispone de un servicio de calidad, con la mejor diversidad de contenedores existentes en el mercado, y buscando siempre la eficacia en el transporte para clientes, ideando y creando contenedores especiales que ofrecen un valor añadido adaptando el contendor a su carga.

El Port de Tarragona centra sus esfuerzos en una estrategia intermodal para continuar en cabeza del sector logístico

Adicionalmente, y enfocado al sector de la química de Tarragona, esta naviera ofrece la posibilidad de embarcar contenedores cisterna o "SOC" (incluyendo contenedores intermodales de 21-22-24 y 30 pies, contenedores utilizados mayoritariamente por esta industria para el tránsito intraeuropeo). El Port de Tarragona centra sus esfuerzos en una estrategia intermodal para continuar en cabeza del sector logístico. En los últimos años ha destinado inversiones continuas que han permitido el crecimiento de la actividad, y convertirse en un puerto aún más competitivo y eficiente, con el objetivo de satisfacer a sus clientes. 

El Port de Tarragona presenta su estrategia intermodal como elemento clave para su proyección internacional, a la vez que garantiza un máximo posicionamiento en el Mediterráneo. Cabe destacar también que, como alternativa al transporte terrestre, ofrecen la posibilidad de embarcar cargas en 45'HCPW, contenedor que admite la misma carga que un trailer convencional. Los puertos catalanes mueven anualmente unos 77 millones de toneladas de mercancías, de los que el Port de Tarragona mueve 32 millones, lo que supone que la infraestructura portuaria tarraconense mueve el 40% del volumen total anual de los puertos catalanes.

 

Comentarios
Multimedia Diari