De almacén agrícola a empresa internacional

El negocio familiar Fruites i Verdures Rams abrió sus puertas en Amposta en 1978. Empezó siendo un almacén agrícola. Más tarde, amplió su actividad a la exportación.

01 agosto 2019 07:05 | Actualizado a 01 agosto 2019 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fruites i Verdures Rams (Trasoam Inversiones, SL) abrió sus puertas en Amposta en 1978. Actualmente, Joan Miquel Rams es el gerente.

Describa brevemente la trayectoria del negocio, ¿cómo fueron sus inicios?

Empecé ayudando a mis abuelos con 14 años, así que ya llevo en la empresa unos 34. Se trata de un negocio familiar que nació en el año 1978 y que empezó siendo un almacén agrícola donde los agricultores llevaban sus productos para ser comercializados en un principio en el mercado nacional y que más tarde amplió su actividad a la exportación.

¿Qué es lo que hace al negocio diferente de su competencia?

El control de los productos desde la plantación hasta la recogida y el exhaustivo control de la calidad en planta.

¿Cuál es la filosofía del negocio? (confianza, trato cercano…)

Apostar por la calidad de nuestros productos dentro de un mercado cada vez más exigente, para poder mantener una posición de liderazgo en nuestro sector. Nuestros valores como empresa son la responsabilidad y la seriedad con nuestros clientes.

¿Qué tipo de cliente tienen?

Principalmente, supermercado alemán y países nórdicos.

"Nuestros valores como empresa son la responsabilidad y la seriedad con nuestros clientes"

¿Qué significa BBVA para su negocio?

Para Trasoam Inversiones, S.L., el apoyo del BBVA ha sido decisivo para poder dar el salto y ampliar nuestras instalaciones y crecer como empresa. No se trata sólo del apoyo económico sino del trato personal y del asesoramiento que hemos recibido. Además de la comodidad y el ahorro de tiempo que supone el hecho de poder hacer las operaciones online.

Comentarios
Multimedia Diari