Decoración y ropa de casa con un toque moderno

Nono, en Amposta, combina tradición y modernidad en los artículos del hogar

16 marzo 2020 11:14 | Actualizado a 19 marzo 2020 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En lenguaje infantil, «anar a fer nono» significa irse a dormir. Una palabra muy utilizada en el sur de Catalunya y parte del País Valencià en la que el joven Eric Jareño encontró la inspiración para su negocio. Hace 6 años y medio, decidió abrir una tienda de ropa para el hogar y decoración en un pequeño local de Amposta, y la bautizó con el nombre de Nono.

Fue de esta manera como el joven, que entonces acababa de estrenarse en la década de los veinte años, siguió un poco el camino marcado por el matrimonio Jareño-Valmaña: «Mis padres hace más de 30 años que se dedican al sector, vendiendo ropa de casa y colchones en el mercado ambulante, así que yo quería seguir un poco su patrón pero cambiando algunos conceptos, como el de la  tienda física», afirma Jareño, quien con el paso de los años decidió también desvincularse de las piezas más clásicas para ofrecer otros productos de decoración con aires más modernos.

  • Exposición de productos. Debido al poco espacio que tenían en el anterior local, poco a poco empezaron a eliminar la exposición de sus productos más grandes como los colchones, canapés y somieres. Una exposición que ahora han recuperado  y ampliado en la nueva tienda de la Avinguda de la Ràpita, donde cuentan con algunas camas montadas, así como mesas y sillas con su decoración correspondiente.
Así que, en un local de 100 metros cuadrados, lograron hacerse un nombre entre las generaciones jóvenes que empezaban a irse a vivir a su propia casa o a casarse. «Hace ya más de un año nos dimos cuenta de que la tienda se nos quedaba pequeña, así que empezamos a buscar un local más grande», dice el propietario.

Con el afán de poder ampliar sus colecciones más vendidas y contar con productos para todos los públicos y gustos, el 28 de febrero de 2020 estrenaron su nueva tienda en una de las calles más concurridas de la capital del Montsià, la Avinguda de la Ràpita, pasando a contar con un espacio de 250 metros cuadrados donde siguen vendiendo colchas, edredones, colchones, cojines, canapés, somieres y objetos de decoración y regalo. Además, entre su repertorio han añadido algunos muebles auxiliares y elementos de iluminación para terminar de completar su oferta.

  • Más oferta. Con el estreno del nuevo local, en Nono también han ampliado su línea de productos de sus marcas más vendidas como Mr Wonderful, entre otros. Por otro lado, con el cambio de local venden también lámparas y muebles auxiliares.
«Al final se basa en fusionar el producto más tradicional, porque tenemos nuestra clientela de gente mayor que compra muy a gusto, con cosas más modernas y que estén a la moda, como lo que tenemos en la sección de regalo», subraya el dueño. Por otro lado, también afirma que «cuido que mis productos sean siempre de calidad y que, a su vez, no se disparen de precio».

Entre sus marcas más conocidas, podemos encontrar calcetines, cojines, tazas y otros accesorios de UO, Fisura, Faves Comptades, Mr Wonderful o Helio Ferretti. Es por esto que, ante esta variedad, sus clientes pueden variar desde los 13 años hasta personas de más de 70. Jareño explica que «la gente más mayor viene a comprar sus productos para el día a día de su casa y, en cambio, los adolescentes y los jóvenes están encantados con los productos de regalo de las marcas más conocidas». Un público de todas las edades que viene mayormente de la misma ciudad, aunque ahora ya empiezan a abrirse al resto de la comarca.

  • Asesores en decoración. A pesar de no ser diseñadores de interiores, son muchos los clientes que les piden consejo sobre cómo decorar sus hogares o qué sábanas y edredones les quedarían bien con la pintura de su habitación, por lo que, según Jareño, él y el resto de trabajadores siempre intentan aconsejar lo mejor posible a todo aquél que pase por la tienda.
Entre sus productos más vendidos, destaca la ropa del hogar como las sábanas, los cubrecojines o las toallas, que ocupan un 60% de sus ventas, mientras que el resto se dividiría a partes muy iguales entre los colchones y el surtido de productos de regalo. 
De todos estos productos, se pueden encontrar de muchos precios y calidades diferentes: «Intentamos tener un abanico muy amplio de precios, a pesar que hay mucha gente que busca la calidad ante todo», dice el propietario de la tienda de ropa del hogar y decoración Nono.

Ahora, después de cumplir uno de sus principales objetivos, que era el de adquirir un local mucho más grande, dicen que sus principales retos recaen en aumentar las ventas, así como darse a conocer en el conjunto de las Terres de l’Ebre.
 

Comentarios
Multimedia Diari