Dia cerrará cuatro tiendas en Tarragona

Será este mismo mes de junio

05 junio 2019 08:06 | Actualizado a 05 junio 2019 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo revés para las cuentas de Dia, la tercera mayor cadena de supermercados del país. Este año echará el cierre definitivo a 219 tiendas en España, de las cuales cuatro en Tarragona. Otras cuarenta (hasta sumar 258) aún están pendientes de conocer su futuro y todo ello sin más contrapartida que un presumible ahorro de gastos a medio plazo aunque de momento se acusará aún más el descenso de ingresos. Así se lo anunció ayer la empresa durante el juicio por su expediente de regulación de empleo (ERE). 

El motivo de la clausura ha sido la falta de resultados concretos en las conversaciones abiertas hace meses para buscar compradores, en paralelo a la transformación que se pretende hacer de los establecimientos que sí permanecerán -más de 3.200 incluidos los franquiciados, con mayor presencia de productos frescos y marca propia- y la enajenación de otros activos-se estima sacar unos 100 millones por la venta de las perfumerías Clarel y los supermercados mayoristas Max Descuento-.

El grueso de las clausuras de locales, que prevén realizarse este mismo mes, se efectuarán en Catalunya (38), Comunidad Valenciana (31), Galicia (24), Asturias (22), Castilla y León (21), Madrid (20), Castilla-La Mancha (16) y Andalucía (15). No obstante, el grupo aún seguirá trabajando para vender una treintena a otras firmas del sector como El Corte Inglés, Carrefour y Lidl. Barcelona es la ciudad con más cierres planteados, con 26 de los 38 anunciados en Catalunya, repartidos entre Girona (4), Lleida (4), y Tarragona (4).

Comentarios
Multimedia Diari