Dow promueve su primer Innovation Day centrado en la Industria 4.0

Dow Tarragona reunió a 130 empleados en una jornada donde se expusieron numerosos casos de éxito y experiencias en la implementación de las últimas tecnologías 

14 noviembre 2017 17:49 | Actualizado a 14 noviembre 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bajo la premisa de seguir la estela del cambio tecnológico que está revolucionando las formas de trabajar, Dow Tarragona reunió a 130 empleados y representantes de empresas de servicios, con los que celebró el primer Innovation Day (i-Day). Esta jornada contó con la presencia de varios ponentes de Dow, así como externos a la Compañía, que como expertos en la materia, expusieron numerosos casos de éxito y experiencias en la implementación de las últimas innovaciones en proyectos relacionados con la iniciativa Industria 4.0.

Este primer i-Day se desarrolló en las instalaciones de Dow Tarragona y comenzó con una bienvenida a cargo de Jaume Sariol, Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, que hizo mención a la innovación como el ADN de la industria química y apuntó que en esta cuarta revolución industrial la digitalización y robotización serán claves en el desarrollo de proyectos. El acto continuó con la ponencia de Rafael Cayuela, Dow Corporate Strategy & New Business Development Author, Director & Chief Economist, que versó sobre la visión de Dow de la cuarta revolución industrial, la digitalización y la industria 4.0. A continuación Jens Schmidt, Dow M&E Fellow / Technology Director, TSS - Technology Support Services, habló de los diversos retos y oportunidades que representa la Industria 4.0 para Dow, qué cambios supondrá para los negocios y cómo afrontarlos de la mejor forma.

Para dar una perspectiva externa y ofrecer una nueva visión del concepto de Innovación, Simon Coombs, Managing Director – Digital Plant Europe, Resources Industry X.0 de ACCENTURE, habló sobre las industrias digitales X.0 y cómo es ese viaje hacia la trasformación digital para cualquier empresa. También en este sentido, Mikel Niño, Industry 4.0 Project Leader de la empresa TECNALIA, centró su charla en cómo la Industria 4.0 puede y debe añadir competitividad al ámbito de la producción.

Con el objetivo de dar una visión más práctica y mostrar ejemplos claros de innovación en la industria, se organizó un Gallery Walk interactivo en el que los asistentes fueron divididos en 5 grupos, que visitaron 10 exposiciones de proyectos 4.0, lideradas por técnicos de Dow y de las empresas KAEFER, NAVEC, TECHNIP, SGS, ACCENTURE y TECNALIA.

Por parte de Dow, se resaltaron casos de éxito como el análisis de big data; REWATCH, proyecto europeo basado en un innovador y versátil esquema de reciclado que aumenta la eficiencia del agua en la industria petroquímica, favoreciendo la economía circular; el uso de tablets en la captura de datos de campo; y el I+D y economía circular en el área de Packaging.

Comentarios
Multimedia Diari