Dow traerá a su presidente mundial el 28 de junio

Un gran acto en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona abrirá las celebraciones de los 50 años de la multinacional química estadounidense

08 junio 2017 09:42 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Andrew N. Liveris, presidente y director general de la multinacional química estadounidense The Dow Chemical Company, abrirá el próximo 28 de junio en un gran acto en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona los actos de celebración de los 50 años de presencia de esta empresa en el Camp de Tarragona, donde cuentan con centros de producción en los polígonos Norte y Sur del polo petroquímico de Tarragona.

Al evento del Palau de Congressos asistirá también Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad del gobierno español, y Neus Munté, consellera de Presidència de la Generalitat de Catalunya, entre otras autoridades.

Así lo explicaron en La Canonja Anton Valero, director general de Dow Ibérica, Jaume Sariol, director del complejo industrial de Dow Tarragona, e Ignasi Cañagueral, director de Sostenibilidad de Dow Ibérica, durante la presentación del programa y el logo de la celebración de los 50 años de Dow Chemical en Tarragona, donde en 1967 esta empresa abrió su primera unidad de polietileno de baja densidad.

Sostenibilidad

La sostenibilidad será el hilo conductor durante los actos de celebración de este aniversario, que tras el arranque del próximo 28 de junio proseguirán con otras celebraciones (como la Festa x Tothom, que en esta ocasión se celebra con la Fundació PortAventura) y jornadas de puertas abiertas y divulgación, como las que se celebrarán en los meses de octubre y noviembre, abiertas a la ciudadanía del entorno.

Una gran exposición itinerante pondrá el foco en los diversos objetivos de sostenibilidad que se han fijado en esta multinacional en su Plan de Sostenibilidad 2015-2025, y donde en palabras de Anton Valero, director general de Dow Ibérica, esta empresa quiere liderar "para cambiar de forma radical una economía basada en el carbón, diseñando productos orientados a la economía circular, fácilmente reutilizables y reciclables".

Un punto sobre el que coincidió Ignasi Cañagueral, director de Sostenibilidad de Dow Ibérica, asegurando que "queremos liderar la agenda de sostenibilidad con una voz activa, fomentando la economía circular", a la vez que siguen apostando por "generar innovación" y por "ampliar la confianza en la tecnología química".

"Y todo esto -prosiguió Cañagueral-, tenemos que hacerlo con nuestra gente y con los colaboradores externos, involucrando a las personas como grandes embajadores".

Por todo ello es por lo que, en ocasión de este 50 aniversario, explicó Jaume Sariol, director del complejo industrial de Dow Tarragona, "hemos elegido representarlo con una brújula que apunta hacia la sostenibilidad,y que se alinea con todos los objetivos que tenemos [en esta área]". 

Comentarios
Multimedia Diari