Contenido Patrocinado

ELIX Polymers presenta su memoria de sostenibilidad 2020 con un enfoque renovado

Para generar un impacto positivo, la empresa trabaja en cuatro ejes estratégicos: promover la circularidad de los plásticos, avanzar en la mitigación del cambio climático, asegurar la ética y bienestar social y contribuir a paliar la pérdida de biodiversidad

19 octubre 2021 11:01 | Actualizado a 20 octubre 2021 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El contenido de la memoria se presenta acorde a los siete programas que conforman el Plan de acción de sostenibilidad de ELIX Polymers 2020-2025.

La compañía ELIX Polymers, líder mundial en la fabricación de termoplásticos publica su memoria de sostenibilidad 2020. Este documento presenta un enfoque novedoso respecto a las versiones anteriores, puesto que introduce la Estrategia de Sostenibilidad 2030 de ELIX, para avanzar hacia una integración plena en su actividad y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La Memoria de sostenibilidad 2020 se ha elaborado según los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), en la opción de conformidad esencial, el principal marco de referencia internacional para la elaboración de este tipo de documentos.

Para desplegar esta estrategia de sostenibilidad, ELIX ha impulsado siete programas dentro del Plan de acción de sostenibilidad 2020-2025. Mediante dicho plan quiere actuar sobre los cuatro ejes fundamentales que conforman la visión sostenible de ELIX Polymers: promocionar un sistema de economía circular de plásticos, trabajar en la adaptación y mitigación del cambio climático, asegurar la ética en su modelo de negocio y contribuir a paliar la pérdida de biodiversidad. Su ámbito de aplicación se extiende a toda la cadena de valor, desde la extracción de las materias primas hasta el consumidor final, y con una especial atención al entorno local.

En materia ambiental ha logrado reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero por producción; la cantidad de residuos generados, y muy especialmente los residuos peligrosos. ELIX ha mantenido sus programas de eficiencia energética y de consumo circular del agua utilizada (proviene de la planta de Aguas Industriales de Tarragona).

Los puntos clave de la Memoria son: los Plásticos Circulares con la que ELIX quiere fomentar la circularidad de los materiales termoplásticos y la recuperación / reutilización de los subproductos; la innovación responsable para mejorar la sostenibilidad de materiales y promover un diseño de productos reciclables y reusables; el cuidado del clima, continuando sus programas de eficiencia energética y de gestión de residuos e implementando nuevas tecnologías en energías renovables y compensación de la huella de carbono; con una cadena de suministro sostenible, apostando por minimizar el impacto ambiental y social inherente a su actividad con una cadena de proveedores centrada en el ámbito más cercano; fomentando el desarrollo de las personas a través de la formación de sus empleados y con una alto porcentaje de contratos indefinidos; basando su actividad en un buen gobierno y ética con el fin de expandir los valores de la compañía interna y externamente; y por último, dando apoyo a la comunidad local, mejorando el bienestar de las comunidades a lo largo de su cadena de valor, y también a través de la preservación y regeneración de los ecosistemas locales.

David Castañeda, CEO de ELIX Polymers comenta: “Trabajar con vistas a la sostenibilidad nos permitirá ser parte de la transformación del sector químico hacia un modelo sostenible, manteniéndonos como referencia en el sector de los termoplásticos de alta calidad.”

Para más información consultar la web corporativa de ELIX Polymers.

Comentarios
Multimedia Diari