El 22% de los españoles afirma haber comprado online productos del sector automóvil en 2020

Dentro de estas compras, los accesorios para el coche y los productos de mantenimiento son los productos más comprados de este sector con un 55% y un 36% respectivamente.

19 enero 2021 09:53 | Actualizado a 19 enero 2021 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A lo largo del 2020, las compras a través del canal online se han visto incrementadas por la pandemia de la COVID-19. Así, el 22% de los españoles encuestados afirma haber comprado algún producto del sector del automóvil en los últimos 12 meses. . En cuanto a los productos que han experimentado un descenso durante el 2020, encontramos los equipos de audio con una bajada de 7 puntos porcentuales y los vehículos de ocasión, que pasan del 6% de las compras en 2019 al 3% en 2020.

Según el estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, la Covid-19 no ha afectado a las compras online de los consumidores españoles. El 67% de los compradores de este sector no tuvo que posponer sus compras programadas durante el periodo de confinamiento. En el otro extremo, el 19% reconoce haber tenido que cancelar su compra en el periodo del confinamiento y no los ha vuelto a retomar una vez finalizado.

En cuanto al canal de compra utilizado por los consumidores españoles a la hora de realizar sus compras, la web de los concesionarios se posiciona por encima con un 39%, un fuerte repunte de 16 puntos porcentuales si lo comparamos con el año 2019 (23%). En 2020, las webs de segunda mano y las redes sociales, han presentado un gran descenso. En el caso de las webs de segunda mano, el descenso ha sido de 7 puntos porcentuales, pero el caso más llamativo es el de las compras en redes sociales, que no presentan ninguna respuesta de los encuestados, lo que significa una caída de 16 puntos porcentuales.

En cuanto al proceso de compra online, el estudio de la filial de crédito al consumo de BNP Paribas, muestra una alta tendencia de realizar la compra 100% online. En concreto, a lo largo del 2020, el 47% de los consumidores españoles de este sector aseguran haber realizado online el 100% del proceso de compra online, incluido el pago. Este porcentaje ha aumentado significativamente respecto al año anterior en el que tan sólo un 23% lo declaró.

Comentarios
Multimedia Diari