El 27,5% de las empresas ofrece planes de pensiones

El porcentaje, que ha subido 1,5 puntos en un año, aumenta al 60% en los sectores de la energía y las finanzas, según un informe de KPMG

28 octubre 2019 08:30 | Actualizado a 29 octubre 2019 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los planes de pensiones privados son una opción cada vez más demandada por los trabajadores y las empresas en España, preocupados por la actual situación del sistema público.

En el caso de las compañías, ya son una de cada cuatro (concretamente el 27,5%) las que cuentan con planes de jubilación para sus empleados, 1,5 puntos porcentuales más que hace un año, según los datos que se desprenden de la tercera edición del informe ‘Situación de las pensiones en España’ realizado por KPMG.

Pero el porcentaje sube hasta el 60% en las empresas de los sectores financiero y de la energía, seguido del químico y farmacéutico, con un 38,7% de estas compañías que ofrecen un plan de pensiones a sus trabajadores. El informe destaca que en los convenios colectivos de algunos sectores, como los de banca, los seguros y químico, está establecida la puesta en marcha de los mismos.

Por el contrario, las áreas de actividad con menor implantación de un sistema de previsión social colectivo son el de transporte y la logística (7,1%), y el sector industrial (16,9%). «Las expectativas sobre la situación del sistema público de pensiones, ponen de manifiesto la necesidad de impulsar el ahorro privado (empresarial e individual)», considera Alvaro Granado, responsable de Pensiones de KPMG Abogados.

Los directivos creen que las principales barreras a la hora de poner en marcha un plan de jubilación son «el coste» y «la incógnita de si podrán mantener el compromiso a largo plazo».

Comentarios
Multimedia Diari