El 78% de los compradores cree que los coches eléctricos son demasiado caros

El precio sigue siendo la principal barrera del vehículo eléctrico para el consumidor, según desvela una última encuesta. 

25 enero 2021 14:59 | Actualizado a 25 enero 2021 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 

Que el futuro del automóvil pasa por la electrificación parece evidente. Sin embargo, a día de hoy sigue habiendo importantes barreras que impiden su expansión total y rápida entre los conductores. Una de las más mayoritarias es el precio de los coches eléctricos. Una encuesta realizada por RAC y que recoge Car Dealer Magazine desvela que el 78% de los compradores cree que los coches eléctricos son todavía demasiado caros.

Según explican, el precio de este tipo de automóviles sigue siendo «significativamente más alto» que sus homólogos de gasolina o diésel. Por tanto, lo aleja de muchas familias donde el poder adquisitivo es más bajo. Lo positivo es que esta diferencia se va reduciendo con el tiempo y que los interesados en el eléctrico aumentan. 

La misma encuesta asegura que se ha encontrado un aumento en la cantidad de personas que planean cambiar de un coche de combustión a uno eléctrico. En 2019, esta cifra era tan solo del 6%. En la actualidad, aumenta ligeramente hasta situarse en el 9%. 

Y, ¿qué  otras medidas ve atractivas el consumidor para dar el paso definitivo hacia el coche eléctrico?

Más de la mitad (53%) indica que le gustaría ver beneficios fiscales sobre este tipo de vehículos. 

El 48% apuesta por un Plan Renove. 

Y el 31% menciona incentivos de entre 1.000 y 4.000 libras para vehículos eficientes y electrificados. 

La evolución de las ventas de eléctricos en 2020

A pesar del impacto de la pandemia, los vehículos eléctricos han crecido en todo el mundo en el último año. De hecho, se han contabilizado más de 3 millones de vehículos electrificados vendidos en 2020, un 43% más. Tesla ha sido la marca que más coches eléctricos ha vendido con 500.000 unidades. A la firma de Elon Musk, le sigue de cerca Volkswagen. Por regiones, Europa ha sido el mercado que más ha crecido en 2020 superando incluso a China, según datos de EV-volumes.com, una consultora con sede en Suecia.

Un auge que está siendo impulsado por las políticas gubernamentales para reducir las emisiones de carbono. Además, creen que esta tendencia se explica debido al aumento del peso de los híbridos y otro tipo de tecnologías como los mild hybrid.

Comentarios
Multimedia Diari