El Airbnb de los centros médicos

Nace una ‘start up’ tarraconense que quiere poner en contacto despachos vacíos para que sean alquilados por profesionales de la salud

30 marzo 2020 13:05 | Actualizado a 30 marzo 2020 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuantos centros médicos privados con despachos cerrados muchas horas existen? Y cuantos profesionales de la salud buscando el mejor espacio para atender a sus clientes cómodamente? A partir de este mes de abril, la plataforma Medical Admin conectará espacios y sanitarios para facilitar la tarea de atención al paciente y la gestión de espacios disponibles con un doble objetivo; por un lado evitar el número de despachos disponibles sin uso y, por el otro, facilitar la tarea de diagnostico en lugares preparados para ello. 

Este es el objetivo de esta tribuna virtual de encuentro, que nace después de comprobar la dificultad de a la hora de publicar y reservar espacios de consulta para profesionales especializados. «En el entorno profesional, vemos como muchas veces hay centros de salud con una ratio de ocupación realmente baja, en los que encontramos algunas dependencias que tan solo se llenan unas horas al día», explica uno de los principales impulsores de Medical Admin, Pau Forcada

Fue precisamente la experiencia de Forcada en el campo de la consultoría de empresas enfocada en el mundo sanitario la que impulsó el germen del que nació la start up. Actualmente, están también plenamente integrados a la columna vertebral de la empresa Albert Soro, experto en marketing estratégico digital; Xavier Latorre, profesional del sector de las finanzas y Marc González, orientado en la gestión de recursos humanos y gestión de equipos. «Entre los cuatro formamos un equipo que quiere ocuparse de relacionar a los despachos con los profesionales con la máxima eficiencia», explica Forcada, a la vez que añade que «el objetivo es posicionarnos como el portal por excelencia para unir dos necesidades que existen en el ámbito de la salud. Queremos ser, para así decirlo, el Airbnb de los centros médicos», aclara. 

«QUEREMOS EVITAR LOS ESPACIOS SIN USO Y, AL MISMO TIEMPO, TENER ESPACIOS DE CONSULTA»

A pocas semanas para su lanzamiento oficial, una de las primeras tomas de contacto de Medical Admin −empresa registrada en Santa Bàrbara (Montsià)− con el mercado se produjo a finales del mes de enero, en el marco de la cuarta edición del Fòrum d’Inversió Cat Sud. Ahora, los integrantes del equipo están finalizando la puesta en marcha de la iniciativa. La imposición del confinamiento ha supuesto un espolón para Medical Admin, ya que los socios ultiman la puesta en marcha de la plataforma durante este mes de abril. 

La idea es que la interficie sea gratuita para los profesionales y que cuente con una cuota de pago para los centros que deseen ocupar por horas los espacios libres de entre 49 y 119 euros mensuales. «El pago de del servicio se cubre sobradamente si se alquilan los espacios disponibles, por lo que es un espacio que resuelve el problema principal de muchas consultas», explica Forcada.  

«Hemos hablado ya con colectivos que pueden darnos su apoyo, como los colegios profesionales de médicos», explica Forcada, que también añade que, por otra parte, el equipo ha contactado con los centros médicos para poder sondear su opinión. «Enviamos una encuesta para saber su interés y creemos que cerca del 60% de los encuestados estarían interesados», explica Forcada. 

A corto plazo, el objetivo de los responsables de Medical Admin es iniciar cuanto antes el funcionamiento del site informático para contactar, a medio y largo plazo, con el mayor número de profesionales y centros disponibles. 

Comentarios
Multimedia Diari