El Banco Mundial mejora su pronóstico de crecimiento para la zona euro y mantiene el de la economía global

Pronostica que esta zona crecerá un 1,7% este año, dos décimas más sobre su último pronóstico

05 junio 2017 08:20 | Actualizado a 05 junio 2017 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Banco Mundial ha hecho públicas sus últimas previsiones para la economía de la zona euro, en las que según se muestra, se prevé un aumento del PIB para los próximos años. En ellas pronostica que esta zona crecerá un 1,7% este año, dos décimas más sobre su último pronóstico. Para el resto del mundo ha confirmado sus expectativas para la economía mundial, con un crecimiento del 2,7%, tres décimas más respecto 2016.

Para los dos próximos años, el Banco Mundial ha mejorado también sus previsiones para la zona euro. Esperan una expansión de hasta el 1,5% en 2018 y 2019, una décima más de lo esperado en el último pronóstico. A nivel global para estos dos años se mantienen las previsiones de 2,9% de expansión.

En este pronóstico, el banco mundial aumenta en una décima sus previsiones para el crecimiento en los países con economías desarrolladas este año (1,9%), mientras mantiene sus previsiones para el crecimiento los próximos dos años en este tipo de economías (1,8% y 1,7%). En cuanto a las economías emergentes, se ha revisado una décima a la baja su previsión de crecimiento para este año y el siguiente (4,1% y 4,5%), para 2019 se confía en una expansión del 4,7%.

en esta situación de crecimiento real, aunque sea frágil, debería aprovecharse

El Banco Mundial avisa que diversos riesgos dificultan las perspectivas, por ejemplo las restricciones al comercio, la incertidumbre política o el ritmo de normalización de las políticas monetarias en economías avanzadas. Según el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, "el bajo crecimiento frenaba la lucha contra la pobreza, es por eso que en esta situación de crecimiento real, aunque sea frágil, debería aprovecharse para atraer inversiones y promover el crecimiento a largo plazo".

 


 

Comentarios
Multimedia Diari