El CUPRA Formentor recibe el premio al 'Mejor Coche del Año en Catalunya 2021'

El acto se llevó a cabo en CASA SEAT en Barcelona, y contó con la asistencia del secretari general d’Empresa i Treball de la Generalitat, Oriol Sagrera

16 noviembre 2021 20:26 | Actualizado a 16 noviembre 2021 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por fin se pudo hacer entrega al CUPRA Formentor del premio que le acredita como Mejor Coche del Año en Catalunya, premio que concede desde hace ocho años la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), y que en la presente edición debido a la pandemia del Covid-19 se fue retrasando hasta este martes.

El evento conto entre otros con la asistencia de la plana mayor de CUPRA y Seat en España, así como buena parte de los miembros del jurado y representante de la Generalitat.

En palabras de Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA en España, que recibió el trofeo de manos del secretari general d'Empresa i Treball de la Generaliktat, Oriol Sagrera, manifestó “Estamos muy satisfechos por el reconocimiento que ha recibido el CUPRA Formentor como ‘Mejor Coche del Año en Catalunya’, un premio otorgado a un modelo diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona. El CUPRA Formentor representa el 80% de las matriculaciones de la marca en España, con 7.000 unidades vendidas en lo que va de año. Además, las versiones híbridas enchufables suponen el 30% de las ventas del modelo en nuestro país, por lo que está siendo un auténtico éxito”. 

Cerró el acto Oriol Sagrera, secretari general d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, manifestó que «la relación entre Seat y Cupra, desde el gobierno de Catalunya es muy estrecha, muy dinámica, y que queremos que sea muy prolifera, sabemos que es un camino de ida y vuelta, por el valor que la marca aporta a Catalunya y los proyectos de futuro que tiene previsto hacer". Se congratulo igualmente del éxito del Formentor, no solo a nivel estatal sino también europeo. 

Por su parte Lluís Milián, presidente de la asociación (APMC), agradeció "un año más la inestimable colaboración de los miembros del jurado (radio, tv, prensa escrita y redes sociales), que fueron los que dieron el premio (trofeo elaborado por los internos del Centre Penitenciari d’Mas Enric), al CUPRA Formentor. Primer modelo de la nueva marca premiun de SEAT." Del coche destaco, "su increíble comportamiento dinámico, más cercano al de un vehículo compacto que al de un SUV crossover, y que un 80% de las ventas en nuestro país son del citado modelo Formentor".

El CUPRA Formentor está disponible con tres tipos distintos de tecnologías de propulsión: dos variantes híbridas enchufables e-HYBRID de 204 y 245 CV; cuatro motores de gasolina TSI de 150, 190, 245 y 310 CV; y un diésel TDI de 150 CV; que se ofrecen con distintas opciones de cambio de marchas y tracción. Lo más destacable es su increíble comportamiento dinámico, más cercano al de un vehículo compacto que al de un SUV crossover. Destacan en este sentido elementos como el Control Dinámico de Chasis (DCC) y la Dirección Progresiva. Como colofón, llegará a finales de año una versión aún más radical y limitada a 7.000 unidades: el CUPRA Formentor VZ5, con motor 2.5 TSI de cinco cilindros que desarrolla 390 CV y 480 Nm de par. Un modelo para los amantes de la conducción deportiva, que cuenta además cuenta con un sistema de control selectivo de par, a cada eje y a cada rueda, dotándole además de un emocionante modo Drift, para disfrutar al máximo en circuito.

El CUPRA Formentor cuenta con un alto nivel tecnológico. En el apartado de seguridad destacan el asistente de viaje, el asistente de salida involuntaria del carril, el asistente de emergencia, el asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, o el asistente lateral entre otros. También destaca la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados, con funciones online; y por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias a la aplicación CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.

Comentarios
Multimedia Diari