El FMI pide a España medidas extraordinarias

El organismo internacional recomienda no tocar la reforma laboral, contener el gasto en pensiones y subir impuestos

11 marzo 2020 14:55 | Actualizado a 11 marzo 2020 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que las perspectivas de la economía española son "inciertas a corto plazo por el impacto del coronavirus". En el año 2019 la desaceleración empezó a proyectar su sombra en la economía nacional, pero ahora "las perturbaciones temporales sobre las cadenas de suministro, comercio, turismo y consumo interno  ralentizarán aún más el crecimiento en 2020".

El PIB crecerá menos del 1,6% previsto antes de la epidemia, en consecuencia el FMI aconseja aplicar políticas fiscales extraordinarias que deberían consistir sobre todo en "dotar al sector sanitario de recursos suficientes" y asistir a los sectores más afectados y los colectivos más vulnerables. Esto son personas que hayan perdido su empleo y empresas que hayan visto su actividad afectada para evitar que quiebren.

Para limitar las consecuencias del 'shock' coronavirus, el organismo recomienda regímenes de reducción del tiempo de trabajo, es decir acortar el horario y mantener los puestos de trabajo. 

Comentarios
Multimedia Diari