Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El FMI señala a España como ejemplo de éxito, pero advierte del impacto si se prolonga la crisis catalana

En la última edición de su informe 'Perspectivas Económicas Mundiales', el FMI confirmó sus pronósticos del pasado mes de julio
Whatsapp
.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde

.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado la robusta recuperación experimentada por la economía española, así como de sus perspectivas, señalando que el país representa un ejemplo del éxito de realizar reformas, aunque ha reconocido que la crisis catalana puede llegar a tener un impacto negativo si la incertidumbre se prolonga. 

"Si se prolonga la incertidumbre esto puede tener un impacto", indicó en rueda de prensa el director del Departamento Europeo del FMI, Poul Thomsen, quien subrayó que se trata de un "asunto interno". 

En cuanto a la economía, Thomsen destacó la fortaleza de la recuperación de España, señalando que las perspectivas del país "siguen siendo muy robustas". "Se trata de un ejemplo del éxito que pueden tener las reformas", añadió. 

"Todavía existe una segmentación (del mercado laboral). Abordar ese problema puede tener un impacto significativo sobre el problema de la desigualdad"

En este sentido, el responsable para Europa del FMI recordó que España aún tiene "reformas pendientes", particularmente en el mercado laboral, que podrían contribuir a reducir la desigualdad. 

"Todavía existe una segmentación (del mercado laboral). Abordar ese problema puede tener un impacto significativo sobre el problema de la desigualdad", añadió Thomsen. 

En la última edición de su informe 'Perspectivas Económicas Mundiales', el FMI confirmó sus pronósticos del pasado mes de julio, cuando proyectó que el PIB de España crecerá en 2017 un 3,1%, mientras que el próximo año desacelerará su expansión al 2,5%. 

Temas

Comentarios

Lea También