El Gobierno aprobará 'en pocas semanas' un proyecto de ley para las 'startups'

La nueva ley incluirá ventajas fiscales y facilitará los trámites administrativos para las empresas emergentes

11 febrero 2021 12:31 | Actualizado a 11 febrero 2021 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que su ejecutivo aprobará "en pocas semanas" un proyecto de ley de apoyo a los proyectos empresariales emergentes, las 'startups' que facilitará los trámites administrativos para su creación e incluirá también ventajas fiscales e incentivos a la inversión.

Según Sánchez, las 'startups' son empresas con un "alto potencial de crecimiento y de creación de empleo y riqueza ', y la nueva ley reconocerá su especificidad para acompañarlas en su desarrollo.

No es la primera vez que Sánchez anuncia la ley de las 'startups'. Ya lo hizo hace dos años en la legislatura fallida y también en septiembre de 2020, cuando el gobierno español prometió que la tendría lista en diciembre.

Hoy Sánchez ha anunciado que a lo largo de las próximas semanas "llevaremos al Consejo de Ministros una demanda histórica de los 'startapers' que es la primera ley de startups, que será una realidad en pocas semanas".

Concretamente, el Ejecutivo aprobará el proyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, según Sánchez, para reconocer la especificidad de las empresas emergentes como empresas con alto potencial de crecimiento y de creación de empleo, riqueza y de innovación".

La ley, según Sánchez, facilitará los trámites administrativos e incluirá ventajas fiscales e incentivos de inversión. También "ayudará a retener y atraer talento necesario" y "impulsará el acercamiento entre la formación profesional, la universidad y las empresas emergentes".

Comentarios
Multimedia Diari