El Gobierno autoriza el cierre de la central de ciclo combinado de La Canonja

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital da un plazo máximo de tres años para el cese de la actividad

10 octubre 2017 11:31 | Actualizado a 16 octubre 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha autorizado a Viesgo Generación, S.L. el cierre de la Central Térmica de Ciclo Combinado de Tarragona (ubicada en el término municipal de La Canonja, en pleno Polígono Sur del polo petroquímico de Tarragona), que deberá realizarse en el plazo de tres años contados a partir de la fecha de la publicación en el BOE, este martes 10 de octubre.

Quedarán excluidos de esta autorización de cierre, sin embargo, activos como la planta de tratamiento de aguas, la planta de tratamiento de efluentes, las instalaciones de IQA situadas dentro de la parcela de la central, diversos transformadores, enlaces y líneas eléctricas, así como subestaciones y calderas auxiliares, entre otros.

Quedan excluidos del cierre activos como la planta de tratamiento de aguas o las instalaciones de IQA

En el momento en que el cierre de la central se haga efectivo, se llevará a cabo la cancelación de su inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica. Además, los activos de la central para los que se procede al cierre tendrán que ser desmantelados en el plazo máximo de tres años contados a partir de la fecha en que el cierre se haga efectivo. Para ello, el proyecto tendrá que someterse a un procedimiento de evaluación ambiental.

En los próximos seis meses, Viesgo Generación S.L. deberá remitir la documentación de evaluación ambiental, con objeto de someter a evaluación de impacto ambiental simplificada el proyecto de desmantelamiento previsto.

Comentarios
Multimedia Diari