El Gobierno enviará al Congreso la ley de 'startups' antes de fin de año

Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo enviará al Parlamento  el proyecto de ley de 'startups', concebido para fomentar el emprendimiento en las empresas emergentes y atraer talento.

07 octubre 2021 12:43 | Actualizado a 07 octubre 2021 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo enviará al Parlamento antes de fin de año el proyecto de ley de startups, la nueva norma concebida para fomentar el emprendimiento en las empresas emergentes y atraer y consolidar talento en este sector innovador.

Lo ha dicho ante los asistentes a la clausura del South Summit, un encuentro considerado la mayor feria internacional de emprendedores del sur de Europa y que durante tres días ha congregado en Madrid a representantes de startups, inversores y grandes compañías de más de un centenar de países.

Sánchez ha destacado que esta ley, cuyo anteproyecto recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 6 de julio, da respuesta a una de las principales demandas del sector, de modo que por vez primera en España se dispondrá de un marco legal que reconozca las especificidades de un sector económico en alza.

Ha recordado que se trata de reformar el sistema de las empresas emergentes, de regular este tipo de firmas, de "flexibilizar" las cargas burocráticas que complican su creación y también de conseguir un marco fiscal "más favorable" que el actual, de manera que se contribuya a impulsar la "creación y atracción" de talento.

Porque, ha proseguido el presidente, España tiene que atraer a estos emprendedores, y para ello ha citado medidas como el visado especial para que los llamados "nómadas digitales" puedan asentarse en el país, sin olvidar la creación de un "marco seguro" para el sector, de manera que ayude a desplegar el impulso tecnológico.

Pedro Sánchez ha aludido también a la nueva Ley de Creación y Crecimiento Empresarial y a la reforma de la Ley Concursal como otros dos instrumentos jurídicos relevantes para eliminar barreras a la creación de empresas y garantizar su crecimiento.

Respecto a esta última, la ha calificado de "pionera y ambiciosa" y ha hecho hincapié en que pondrá a disposición de los emprendedores instrumentos "ágiles" para el desarrollo empresarial, así como procedimientos para la denominada "segunda oportunidad".
Ha destacado el jefe del Ejecutivo estas novedades legislativas tras exponer el alcance de muchas de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la gestión de los fondos europeos, que atienden muy especialmente al ámbito tecnológico y empresarial.

Y ha destacado que mientras en la anterior crisis económica mundial hizo falta una década para que España recuperara el crecimiento, con la pandemia se ha logrado en solo año y medio, de manera que se va a salir de esta crisis "de manera más rápida y justa".

Comentarios
Multimedia Diari