Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gobierno escuchará al Pacto de Toledo antes de decidir lo que hará con las pensiones en 2018

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que escuchará las recomendaciones antes de decidir

Agencias

Whatsapp
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que antes de determinar cuál será la subida de las pensiones para 2018 escuchará las recomendaciones sobre el presente y el futuro del sistema que está elaborando la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo. En declaraciones a los medios al concluir una conferencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, la titular de Empleo ha señalado que, asimismo, tendrá en cuenta las aportaciones de la mesa de diálogo social en materia de pensiones, en la que participan también patronal y sindicatos.

9 de cada 10 euros que se dedican en España a pensiones se pagan con empleo

También ha recordado que en este momento el Pacto de Toledo, que "es el mayor pacto social de la democracia", está trabajando en esta serie de recomendaciones y que también hay abierta una mesa de diálogo social en el ámbito tripartito (con empresarios y organizaciones sindicales) para hablar de este tema. La ministra ha asegurado que la garantía del sistema de pensiones es "precisamente esto", el crecimiento económico y la creación de empleo, porque 9 de cada 10 euros que se dedican en España a pensiones se pagan con empleo.

Las pensiones subieron en 2017 el 0,25%, tras aplicar el Índice de Revalorización que implantó la reforma aprobada por el Gobierno en 2013. La ministra ha hecho referencia al documento emitido ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que considera "un reconocimiento a la sociedad española", a que en los últimos cuatro años ha habido "un impresionante crecimiento económico y creación de empleo".

El FMI estimó ayer que el sistema de pensiones sólo será sostenible si se prolonga la vida laboral y se incentivan los planes de pensiones privados, al tiempo que destaca que con un alza anual del 0,25% "la pensión de un jubilado español seguirá estando sobradamente por encima de la media europea".

Temas

Comentarios

Lea También