El Gobierno trabaja en un sistema de cotización para autónomos

Pedro Sánchez dice que es una medida largamente "reclamada" por el sector

09 marzo 2020 15:45 | Actualizado a 22 febrero 2021 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la clausura del congreso del ATA que el ejecutivo trabaja en la implementación de un sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos. Sánchez ha asegurado que se trata de una medida largamente "reclamada" por el sector y que contribuirá a mejoras las futuras pensiones.

El presidente también ha anunciado un "plan de impulso al trabajo autónomo" y una apuesta para la digitalización del sector. Por otro lado, ha insistido que el ejecutivo luchará contra la figura de 'falso autónomo'.

"Resulta obvio que es una medida de justicia social que asegure una protección equitativa de las rentas de la actividad y que también supone una mejora de las futuras pensiones", ha dicho el presidente durante su discurso.

Es una de las medidas que ha anunciado durante la clausura del congreso del ATA donde también ha dicho que el gobierno español quiere atender "los principales asuntos que afectan a los autónomos". "Representan uno de cada seis afiliados a la Seguidad Social y más de dos millones son personas físicas".

Comentarios
Multimedia Diari