El Govern abre el lunes la tercera línea de ayudas para el ocio nocturno

la Generalitat abrirá el lunes el trámite para solicitar la tercera línea de ayudas

14 mayo 2021 08:15 | Actualizado a 14 mayo 2021 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat abrirá el lunes el trámite para solicitar la tercera línea de ayudas directas para el ocio nocturno y los parques infantiles, dotado con 14,1 millones de euros, según un comunicado del Gobierno este viernes.

Las ayudas se han publicado este viernes en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (Dogc) y el trámite telemático estará abierto hasta el 31 de mayo a las 14.00 horas.

Se podrán acoger las ayudas a los autónomos, microempresas y pymes que se dedican al ocio nocturno en cualquiera de sus vertientes, que están cerrados desde agosto pasado, y los parques infantiles privados, cerrados desde octubre.

Los beneficiarios recibirán un pago único que será de un máximo de 15.000 euros para parques infantiles, de 10.000 euros para locales de ocio nocturno de menos de diez trabajadores, de 35.000 euros para locales de ocio nocturno de más de diez trabajadores y un aforo inferior a 1.300 personas, y de 70.000 euros para locales de ocio nocturno de más de diez trabajadores y un aforo de 1.300 personas o más.

Para determinar el importe exacto se tendrá en cuenta el número de trabajadores que la empresa tuvo en promedio en el año 2019, y en el caso de empresas creadas en 2020, la media de trabajadores hasta el 14 de marzo de 2020.

La solicitud se deberá realizar de forma telemática a través del Canal Empresa y deberá incluir una declaración responsable en la que los solicitantes acrediten que cumplen los requisitos, para que el control administrativo se hará después del pago para agilizar el proceso.

Comentarios
Multimedia Diari