El Govern abre las inscripciones para acogerse a las ayudas Covid-19

El formulario de inscripción para los sectores más afectados por la pandemia se puede presentar entre los días 21 y 30 de junio

16 junio 2021 08:05 | Actualizado a 16 junio 2021 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este miércoles la orden para activar el paquete de ayudas directas de 993,2 MEUR, destinado a los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19. Según detalla la publicación, el formulario de inscripción previa para optar a las subvenciones se podrá presentar desde las nueve de la mañana del 21 de junio hasta las 15.00 h del 30 de junio. El mismo documento especifica cuáles son los requisitos que deben cumplir las empresas solicitantes y en qué sectores económicos van dirigidas las ayudas. Tras una negociación con los agentes sociales, la lista de sectores se amplió de 95 a 191, tal y como anunció el Gobierno el lunes pasado.

En cuanto a la partida de 60 millones de euros para empleados en ERTE y trabajadores fijos discontinuos, anunciada el mismo lunes, el Gobierno aún no ha publicado ninguna resolución al respecto.

Comentarios
Multimedia Diari