Más de Economía

El Govern abre las inscripciones para acogerse a las ayudas Covid-19

El formulario de inscripción para los sectores más afectados por la pandemia se puede presentar entre los días 21 y 30 de junio

ACN

Whatsapp
El consejero de Economía Jaume Giró en una rueda de prensa.

El consejero de Economía Jaume Giró en una rueda de prensa.

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este miércoles la orden para activar el paquete de ayudas directas de 993,2 MEUR, destinado a los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19. Según detalla la publicación, el formulario de inscripción previa para optar a las subvenciones se podrá presentar desde las nueve de la mañana del 21 de junio hasta las 15.00 h del 30 de junio. El mismo documento especifica cuáles son los requisitos que deben cumplir las empresas solicitantes y en qué sectores económicos van dirigidas las ayudas. Tras una negociación con los agentes sociales, la lista de sectores se amplió de 95 a 191, tal y como anunció el Gobierno el lunes pasado.

En cuanto a la partida de 60 millones de euros para empleados en ERTE y trabajadores fijos discontinuos, anunciada el mismo lunes, el Gobierno aún no ha publicado ninguna resolución al respecto.

Temas

Comentarios

Lea También