El Govern cifra en 2.000 millones de euros el impacto del Brexit

La Generalitat ha recibido más de 800 consultas por la marcha del Reino Unido de la Unión Europea

05 febrero 2020 10:34 | Actualizado a 05 febrero 2020 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha cifrado este miércoles en 2.000 millones de euros el impacto del Brexit en la economía catalana para los próximos cinco años si no hay acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea.

En la sesión de control del Govern en el pleno del Parlament, ha explicado que el Govern está basando su acción en mitigar los esfuerzos del Brexit en las relaciones comerciales, el turismo y la investigación: "Conscientes, ocupados y preocupados para dar respuestas". 

Ha explicado que la Ventanilla Brexit que ha abierto la Generalitat ha recibido más de 800 consultas de empresas afectadas por el Brexit y ha asegurado que el Govern está dedicando "muchos esfuerzos" para ayudarlas. 

Este año no prevén una reducción de la actividad turística que proviene del Reino Unido

Sobre relaciones comerciales, Chachón ha destacado que el Ejecutivo está colaborando con las empresas afectadas en cuestiones como logística, movilidad y fiscalidad, mientras que en turismo está trabajando con operadores turísticos del Reino Unido.

También ha destacado que este año no prevén una reducción de la actividad turística que proviene del Reino Unido y que el Brexit puede afectar en las asistencias sanitarias, el 'roaming' y los visados de los turistas británicos.

Chacón ha avisado del impacto que puede haber también en la investigación y el intercambio de estudiantes británicos en Catalunya, por lo que ha dicho que el Govern tendrá que "buscar alternativas". 

Comentarios
Multimedia Diari