El Govern sancionará con 6,5 millones a tres empresas por 'incumplir' la normativa de mercado de CO2

"Seremos inflexibles con las empresas que no cumplan con sus obligaciones ambientales", ha defendido Teresa Jordà

06 noviembre 2021 17:07 | Actualizado a 06 noviembre 2021 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha anunciado en la XXVI Cumbre del Clima de la ONU --COP26-- en Glasgow (Reino Unido) la apertura de expedientes sancionadores por 6,5 millones de euros a tres empresas por "incumplir" la normativa del mercado de CO2. 

Lo ha dicho este sábado tras iniciar la participación institucional del Govern en la COP26 con el acto de presentación oficial de la declaración de Glasgow de Alimentación y Clima en el Ayuntamiento de la ciudad, y antes de reunirse con la ministra de Asuntos Rurales del Gobierno escocés, Mairi Gougeon, recoge un comunicado. 

Los expedientes sancionan "infracciones graves y muy graves" realizadas por estas tres empresas, que supuestamente no han otorgado los créditos obligatorios de emisión de CO2. 

"Seremos inflexibles con las empresas que no cumplan con sus obligaciones ambientales", ha defendido, y ha asegurado que el Govern utilizará todos sus recursos para garantizar el cumplimiento de las normativas de emisiones para avanzar hacia un modelo más sostenible. 

En el caso de las empresas expedientadas, se trata de instalaciones sometidas al régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea, que "establece que tienen que depositar" anualmente un número de créditos equivalentes al de sus emisiones en el registro europeo.

Comentarios
Multimedia Diari