Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PIB de la eurozona y la UE creció un 0,6% en el segundo trimestre de 2017

Entre enero y marzo se registró un crecimiento del 0,5%

EFE

Whatsapp
Bandera europea

Bandera europea

El PIB de la eurozona y la Unión Europea (UE) creció un 0,6% durante el segundo trimestre de 2017 con respecto a los tres primeros meses de este mismo año, de acuerdo con la segunda estimación publicada hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Entre enero y marzo, tanto la economía de los diecinueve países que comparten la moneda única como la de los Veintiocho había registrado un incremento del 0,5%. Si se realiza la comparación interanual, el PIB en el segundo trimestre de 2017 aumentó un 2,2% en el área del euro y un 2,3% en el conjunto de la Unión Europea.

Durante los primeros tres meses del año, el crecimiento interanual de la economía de la eurozona fue del 1,9%, mientras que en todo el club comunitario anotó un alza del 2,1%. En España, el PIB registró una subida del 0,9% desde abril hasta junio, una décima por encima del dato anotado en el trimestre anterior.

En términos interanuales, la economía española se incrementó en un 3,1%, tras el 3% de los primeros tres meses de este año. Por países, la República Checa (2,3%), Suecia (1,7%) y Rumanía (1,6%) lideraron el crecimiento trimestral del PIB. Las principales subidas interanuales se produjeron en Letonia (4,8%), la República Checa (4,5%) y Polonia (4,4%).

Temas

Comentarios

Lea También