El Playa Montroig apuesta por un nuevo espacio lúdico de 1.700 metros

El camping tarraconense abrirá la temporada con la inauguración de esta área temática equipada con más 
de 80 juegos dirigidos a niños de entre 3 y 12 años

13 febrero 2018 13:41 | Actualizado a 13 febrero 2018 13:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Playa Montroig Camping Resort iniciará la temporada 2018 con una nueva área temática de juegos de 1.700 m2 y 850 m2 de lámina de agua. El espacio lúdico tendrá una piscina de baja profundidad que contará con 58 espacios de juego diferentes, 28 juegos interactivos, dos grandes toboganes y un cubo en la parte más alta que se irá volcando para crear un efecto refrescante en la zona. Además, se incluirán 16 juegos que imitarán diferentes efectos visuales con el agua para crear una experiencia única e inolvidable.

Con esta apuesta, el camping tendrá uno de los mayores espacios lúdicos con agua a nivel europeo. «Es un servicios más que ofrecemos. Creíamos que era importante invertir en este espacio, ya que el tema de las piscina cada vez está más reclamado», explica el director general, Antonio Giménez.

En total, la inversión asciende a unos 800.000 euros

La reconocida empresa Vortex ha sido la responsable de elaborar el proyecto, que se inició el pasado mes de noviembre y que se inaugurará el 23 de marzo. La estuctura de juegos tiene un coste de 518.000 euros más IVA, mientras que la construcción de la piscina alcanza los 300.000 euros. En total, los responsables invertirán cerca de 800.000 euros para dar utilidad a una zona del camping que estaba «infravalorada».

Según apunta el director residente, Alejandro Giménez, «cuando nos presentaron la propuesta buscamos la ubicación adecuada. Antes, en este espacio teníamos un castillo hinchable y también el área de petanca y lo utilizábamos para hacer diferentes fiestas temáticas. A esta zona no se le daba una utilidad como se merecía y por ello hemos apostado por el espacio lúdico que se dirigirá a los niños de entre 3 y 12 años».

Esta área temática complementará la zona de piscinas y toboganes que ya existe en el camping.   Otra de las mejoras que se están haciendo es la renovación de los baños, un proceso que empezó hace cuatro años y que ahora llegará a su fin con el último bloque de sanitarios, que se equiparán con los materiales más modernos. «Ahora estarán todos igual. No los podíamos cambiar todos de golpe. Hemos adaptado un nuevo estilo y distribución y lo hemos aplicado a los diferentes edificios que tenemos destinados a estos servicios», afirma el director general.

Check-in online
Una de las novedades más importantes será a nivel informático. El camping ha incorporado un nuevo software de gestión que incorporará la aplicación de ‘check-in express online’, impulsado con el objetivo que los usuarios puedan registrar su entrada y «ahorrarse el tiempo de espera».

Además, con la nueva herramienta se mejorará la atención a los clientes. «Durante su estancia en el camping podrán comunicarse vía móvil, está pensado para mejorar la accesibilidad de las personas y que disfruten de los días que estén alojados en el Playa Montroig», apunta Giménez, que añade que los usuarios siempre proponen nuevos servicios.

Reconocimiento europeo
El año pasado el camping tuvo la visita de más de 10.000 familias y afronta la nueva temporada con ganas de mejorar el registro. Desde 1993, y de manera ininterrumpida, recibe la distinción 5 estrellas de los premios ADAC Superplatz, otorgados por los socios del mayor club automovilístico alemán, con más de 19 millones de miembros.

Es el único camping de España que ha conseguido ostentar el reconocimiento durante 25 años. «Durante muchos años fuimos los mejores a nivel estatal. Ahora el sector ha hecho un esfuerzo de inversión y los campings han mejorado. Creo que es bueno que haya competencia, siempre y cuando sea para que el sector se desarrolle», asegura el director general.

Algunos datos:

  • Espacio  35 hectáreas
  • Parcelas  1.200
  • Bungalows  300 
  • Capacidad  5.000 personas
  • Trabajadores  200
  • Categoría  5 estrellas
  • Atracciones acuáticas  piscinas de 1.500 m2 de lámina de agua con dos toboganes
  • Nueva área Piscina de baja profundidad con 58 espacios de juegos, 28 juegos interactivos y dos toboganes
  • Servicios  Spa & Wellness Center, minigolf, fitness center, campos de fútbol, centro comercial, pistas de padel, salón de lectura & media lounge, teatro al aire libre, equipo de animación
  • Servicios personalizados  Peluquería y estética y centro de atención médica
  • Inicio temporada  23 de marzo
     

Comentarios
Multimedia Diari