El Port de Tarragona acogerá la cumbre mundial de la pasta de papel

Unos 600 representantes del sector se dan cita en Tarragona y el centro de convenciones de PortAventura del 16 al 18 de septiembre

10 septiembre 2019 17:50 | Actualizado a 10 septiembre 2019 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona acogerá la cumbre mundial del transporte de productos forestales, organizada por la International Forest Products Transport Association (IFPTA) con el apoyo de Fastmarkets RISI. El certamen se denomina PPI Transport Symposium, o Pulp & Paper Industry Transport Symposium.

El Port de Tarragona y la empresa Euroports Ibérica serán los anfitriones de los casi 600 representantes de todo el mundo de la industria del papel y la pasta de papel que se darán cita en la ciudad y en el centro de convenciones de PortAventura los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre.

El encuentro servirá para que el sector –además de los 600 representantes, 50 expositores de 25 países– decida las decisiones estratégicas de las empresas del sector para los próximos años, ya que analizarán las tendencias en el transporte mundial, la manipulación de materiales y la distribución de productos forestales.

El evento concierne a directivos de empresas de producción de pasta y papel, fabricantes de productos de madera, instalaciones portuarias, proveedores de logística, transportistas, y proveedores tecnológicos, entre otros. Proceden en su mayoría de Europa (61%), América del Norte (25%), América del Sur (7%), Asia (4%), Oriente Medio (2%) y Australia (1%). Este simposio de la industria de pasta de papel se celebra cada dos años desde hace más de 30, y esta es la primera vez que se programa en España.

El Port de Tarragona, gracias a su alianza con Euroports, es el puerto más importante de pasta de papel de España, y el tercero más importante del Mediterráneo. Está considerado un hub, y tiene en este sector una oportunidad de crecimiento muy fuerte, según destacó el organismo portuario en un comunicado. Después de cruzar el Atlántico, los grandes buques que transportan la pasata de papel realizan en Tarragona su primera parada en el Mediterráneo, gracias a los grandes calados (16,5 m)del Port.

El acto inaugural será el 16 de septiembre a las 19.30 horas en el Parc de les Granotes y en el Amfiteatre, y el resto del programa se desarrollará en el centro de convenciones de PortAventura.

Comentarios
Multimedia Diari