El Port de Tarragona busca impulsar el tráfico de cereales por ferrocarril

El presidente, Josep M. Cruset, anuncia la realización de un estudio sobre la logística del movimento de este producto con el objetivo de crear un puerto seco que dé salida a las 30.000 toneladas diarias

11 octubre 2019 12:30 | Actualizado a 11 octubre 2019 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, anunció ayer la realización de un estudio sobre la logística del tráfico de cereales en su ‘hinterland’. El objetivo es crear un puerto seco para potenciar el transporte por ferrocarril de la mayoría de las 30.000 toneladas diarias que salen del puerto.

Cruset hizo este anuncio durante su intervención en la sessión Esmorzar Cambra, organizada ayer por la Cambra de Comerç de Reus. El presidente del Port de Tarragona fue invitado para exponer la ponencia bajo el título Port de Tarragona: inversions de futur per al progrés del territori, donde destacó las inversiones de futuro para el progreso del territorio y reinvindicó «la necesidad de que tengamos una percepción real de nuestrl potencial como territorio».

Cruset aprovechó su intervención para explicar la ejecución de diversos proyectos que deben contribuir al posicionamiento del puerto como referente en los ámbitos dela logística Intermodal, los contenedores, la química y también en el competitivo mundo de los cruceros turísticos.

Algunos de los objetivos inmediatos del Port de Tarragona, explicó Cruset, son la Zona d‘Activitats Logístiques (ZAL) -un espacio de un millón de metros cuadrados destinado a ampliar las zonas de almacenaje y transporte de mercancías situado en el término municipal de Vila-seca-, la terminal Intermodal ‘Puerto Centro’ en el municipio de Guadalajara y Marchamalo, la nueva terminal de cruceros del Moll de Balears, la apuesta por la mejora de las comunicaciones por tren y carretera, la diversificación de los tráficos, o el espacio natural Xarxa 2000. Todas ellas, según el presidente del Port de Tarragona, inversiones destinadas a generar más actividad económica en el territorio.

Plan director (2015-2035)

El Port de Tarragona es una de las infraestructuras más importantes del Estado y del conjunto del Mediterráneo y su plan director (2015-2035) recoge las infraesctructuras con las que se dotará en el futuro inmediato.

La conferencia, que se llevó a cabo en la sala de actos de la Cambra de Comerç de Reus, fue presentado por el presidente de esta entidad cameral, Jordi Just, y por el alcalde de Reus, Carles Pellicer.

Comentarios
Multimedia Diari