El Port de Tarragona, entre los cinco primeros puertos del Estado

Los datos del primer trimestre de este año 2018 constatan la buena marcha del Port

05 junio 2018 11:31 | Actualizado a 05 junio 2018 12:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona ha recuperado la quinta posición en el ranquin de puertos españoles. La reciente difusión de los datos de tráfico del primer trimestre de 2018 ha servido para constatar la buena marcha del Port (+5,15%), que se sitúa en la quinta posición solo superado por Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao.

Si analizamos los datos por tipo de mercancías, la infraestructura tarraconense se sitúa en el cuarto lugar en líquidos a granel y en segunda posición en sólidos a granel. En este último tráfico, el Port supera los 2,5Mt, una cifra que tiene una estrecha relación con la apuesta cerealista que está llevando a cabo.

Uno de los ámbitos donde más destaca el Port durante este primer trimestre es el de las importaciones (5,86Mt), con un crecimiento del 10,28%, cifra que lo sitúa en la primera posición del ranquin a nivel estatal.

El Port tiene la capacidad de seguir creciendo en otros sectores, manteniendo sus posiciones consolidadas y potenciando dinámicas que permitan, mediante la innovación y la eficiencia.

Comentarios
Multimedia Diari