El Port de Tarragona, líder en el Estado según las empresas automovilísticas

Es el tercer año consecutivo que Tarragona se mantiene en la primera posición de la clasificación de Anfac

09 octubre 2017 09:25 | Actualizado a 09 octubre 2017 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 Según el informe anual sobre Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria, elaborado por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones),  el Port de Tarragona lidera el ránking de mejor puerto, junto con el de Santander, con una valoración de 4’3 sobre 5. Este informe recoge la evaluación que hacen las empresas asociadas de los servicios logísticos en los puertos para el tráfico de vehículos nuevos.

El estudio alcanza este año ya su décima edición. Según los datos de Puertos del Estado, en 2016 el sector de automoción ha transportado más de 3,2 millones de vehículos nuevos a través de los puertos españoles, lo que representa un 12% más que en 2015. Los ocho puertos que se han valorado en el informe suponen el 90% de ese tráfico.

Hasta el momento, en el 2017 se ha registrado un crecimiento de más del 25% en este tráfico

El volumen total de vehículos transportados a través de todos los modos alcanzó en 2016 los 5,4 millones, siendo el transporte marítimo el de mayor cuota con casi un 44%. Por lo tanto, el marítimo se configura como un modo fundamental de transporte para el sector del automóvil. El tráfico de vehículos en el Port de Tarragona ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Es el sexto puerto en volumen de vehículos transportados. En 2016 se movieron más de 152.000 unidades. Si hablamos de cifras de este año, en lo que llevamos de 2017 se ha registrado un crecimiento de más del 25% en este tráfico (134.000 unidades hasta agosto), lo que augura muy buenas perspectivas para el balance de final de ejercicio.

Comentarios
Multimedia Diari