El SEA del Port de Tarragona mueve más de 800.000 toneladas

En su primer trimestre, el servicio de entregas de agroalimentarios realiza más de 13.000 encargos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El sistema de entregas de agroalimentarios (SEA) del Port de Tarragona agiliza los trámites relacionados con estas mercancías. DT

El sistema de entregas de agroalimentarios (SEA) del Port de Tarragona agiliza los trámites relacionados con estas mercancías. DT

El sistema de entregas de agroalimentarios (SEA) desarrollado por la Autoritat Portuària de Tarragona (APT) con el objetivo de facilitar a los compradores agroalimentarios y transportistas la recogida de mercancías en el Port de Tarragona ha completado este mes de enero su primer trimestre de funcionamiento, con un total de 13.731 solicitudes de carga y 827.035 toneladas movidas. 

Según ha dado a conocer la entidad portuaria en un comunicado, este resultado pone de manifiesto que el sistema es «robusto y eficiente», como demuestra que un total de 29.650 camiones han operado con la nueva aplicación. El Port destaca asimismo que en este tiempo no se han registrado incidencias de relevancia, y que las ventajas quedaron claras desde el primer momento.

Así, el Port de Tarragona afirma que el SEA permite asegurar la trazabilidad de la mercancía de forma más rápida, eficiente y económica, y facilita la recogida, puesto que reduce las colas y agiliza los trámites. «Se trata de un paso hacia adelante en las mejoras de logística y en el funcionamiento de las instalaciones portuaria tarraconense», afirma el Port en el comunicado. 

El SEA, que cuenta a día de hoy con unos 3.000 usuarios (entre compradores, terminales y transportistas) es el sistema desarrollado por la Autoritat Portuària de Tarragona para facilitar a los compradores de agroalimentarios y transportistas la recogida de mercancías de las terminales agroalimentarias del Port. El sistema requiere de un mantenimiento y apoyo constantes, motivo por el cual el Port ha licitado y adjudicado (por 55.000 euros) estas labores a la empresa Prodevelop, especializada en la integración de tecnologías en puertos. 

Temas

Comentarios

Lea También