El SEA del Port de Tarragona mueve más de 800.000 toneladas

En su primer trimestre, el servicio de entregas de agroalimentarios realiza más de 13.000 encargos

12 enero 2021 17:51 | Actualizado a 12 enero 2021 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sistema de entregas de agroalimentarios (SEA) desarrollado por la Autoritat Portuària de Tarragona (APT) con el objetivo de facilitar a los compradores agroalimentarios y transportistas la recogida de mercancías en el Port de Tarragona ha completado este mes de enero su primer trimestre de funcionamiento, con un total de 13.731 solicitudes de carga y 827.035 toneladas movidas. 

Según ha dado a conocer la entidad portuaria en un comunicado, este resultado pone de manifiesto que el sistema es «robusto y eficiente», como demuestra que un total de 29.650 camiones han operado con la nueva aplicación. El Port destaca asimismo que en este tiempo no se han registrado incidencias de relevancia, y que las ventajas quedaron claras desde el primer momento.

Así, el Port de Tarragona afirma que el SEA permite asegurar la trazabilidad de la mercancía de forma más rápida, eficiente y económica, y facilita la recogida, puesto que reduce las colas y agiliza los trámites. «Se trata de un paso hacia adelante en las mejoras de logística y en el funcionamiento de las instalaciones portuaria tarraconense», afirma el Port en el comunicado. 

El SEA, que cuenta a día de hoy con unos 3.000 usuarios (entre compradores, terminales y transportistas) es el sistema desarrollado por la Autoritat Portuària de Tarragona para facilitar a los compradores de agroalimentarios y transportistas la recogida de mercancías de las terminales agroalimentarias del Port. El sistema requiere de un mantenimiento y apoyo constantes, motivo por el cual el Port ha licitado y adjudicado (por 55.000 euros) estas labores a la empresa Prodevelop, especializada en la integración de tecnologías en puertos. 

Comentarios
Multimedia Diari