El auge de los vehículos híbridos

Según una encuesta que recoge Motor Trader, uno de cada cuatro conductores planea optar por un vehículo híbrido en su próxima compra. 

07 abril 2021 20:50 | Actualizado a 07 abril 2021 20:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La movilidad eléctrica sigue abriéndose paso en el mercado de vehículos. Las opciones tradicionales como la gasolina y, especialmente, el diésel están viendo cómo otras opciones de motorización consiguen adueñarse de una importante cuota de mercado. Pero no es el vehículo eléctrico el gran protagonista en la actualidad sino un tipo de automóvil intermedio: el híbrido. En pleno auge, el interés del comprador no deja de aumentar en los últimos años. 

De hecho, según datos de un estudio reciente publicado en Motor Trader, uno de cada cuatro conductores planea optar por un vehículo híbrido en su próxima compra. De acuerdo con la misma investigación, el deseo de comprar un vehículo híbrido entre los consumidores se ha acelerado un 21% en 2020.

Esta misma tendencia de auge la reflejan las búsquedas realizadas en Google por parte de los compradores. En los últimos 5 años, según Google Trends, su interés no ha dejado de crecer hasta alcanzar su pico máximo en 2020. En 2016, las búsquedas sobre vehículos híbridos apenas eran considerables. 

Por temática, los usuarios que buscan sobre vehículos híbridos también se interesan por otros temas relacionados como “precio de vehículos híbridos”; “vehículos híbridos enchufables”; “híbridos de segunda mano”; “SUV Híbridos”; o “Toyota híbridos”. Por regiones, Madrid es la comunidad que mantiene un interés más estable a lo largo del tiempo. Sin embargo, otras zonas como Baleares, Asturias o Murcia han visto cómo el interés de los usuarios se ha disparado en los últimos meses. 

Ampliar el foco

En base a estos datos, Faconauto ha reclamado, recientemente, que es necesario ampliar el foco a la hora de poner en marcha los planes de impulso a la movilidad eléctrica y tener en cuenta no solo el vehículo 100% eléctrico. También hay que tener en cuenta a la amplísima gama de vehículos electrificados que están disponibles en los concesionarios y que pueden jugar un papel importante para avanzar hacia la descarbonización. 

«La gama de electrificados jugará un papel muy importante en este período de transición», Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Comentarios
Multimedia Diari