Contenido Patrocinado

El compromiso de ELIX Polymers con la reducción de las emisiones de GEI

ELIX Polymers continúa desarrollando iniciativas de Operaciones más Sostenibles para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicables a su gestión

08 febrero 2021 11:44 | Actualizado a 08 febrero 2021 22:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ELIX Polymers, uno de los principales proveedores globales de soluciones de resinas de ABS y derivados, cuenta con una estrategia de protección ambiental que se desarrolla a partir de una serie de iniciativas que le permiten impactar positivamente en los diferentes vectores ambientales.

Una de ellas es el Programa de Acuerdos Voluntarios, del cual forma parte desde el año 2016, promovido por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), más allá de lo que obliga la normativa.

Dentro de este Programa, cabe destacar las siguientes medidas de reducción ya implementadas por la compañía:

• Sustitución de la luminaria convencional por luminaria de bajo consumo tipo LED.
• Reducción del consumo de gas natural a través de la optimización del proceso en una de las plantas.
• Reducción del consumo específico de vapor con actuaciones de control operacional en las distintas instalaciones.

Por otro lado, en los últimos 3 años ELIX Polymers ha reducido su huella de carbono aproximadamente en un 10 %. Para esta compañía, que fabrica resinas de ABS y derivados, el cálculo de la huella de carbono es fundamental, ya que le proporciona información útil para focalizar los esfuerzos en la implementación de mejoras.

El valor de la huella de carbono asociada al transporte desde ELIX Polymers hasta el cliente también ha disminuido ligeramente. «En ELIX apostamos por un transporte menos contaminante, como el transporte intermodal, y seguimos trabajando con nuestros clientes para mantener nuestra apuesta por un transporte más sostenible», afirma Esther Freijanes, Supply Chain Manager.

ELIX Polymers, comprometida con su entorno, sigue implementando nuevas soluciones y medidas de mejora continua, junto con iniciativas de Operaciones más Sostenibles, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicables a su gestión e impactar positivamente en la sostenibilidad del planeta.
 

Comentarios
Multimedia Diari