El crédito nuevo de Banc Sabadell en Tarragona crece un 17% en los primeros seis meses del año

Los recursos de los clientes aumentan casi un 8%, el porcentaje más alto de las cuatro provincias de Cataluña

28 julio 2017 07:19 | Actualizado a 31 julio 2017 08:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La red de Banc Sabadell en Tarragona ha cerrado a junio de 2017 con un volumen de negocio de 3.757 millones de euros, un 1% más que en el mismo período del año anterior. El banco ha incrementado los recursos de sus clientes tarraconenses en un 8% y los ha concedido más de 173 millones de euros en créditos nuevos, lo que representa un aumento del 17% respecto a la financiación otorgada en el primer semestre del ejercicio pasado . El crecimiento de la entidad en Tarragona se produce a pesar del largo tiempo de bajos tipos de interés y fuerte competencia existentes.

Banc Sabadell ha incrementado su apoyo a las empresas
 

En esta primera parte del año, Banc Sabadell ha incrementado su apoyo a las empresas. De hecho, ha captado un 67% más que hace un año y las ha otorgado un 16% más de créditos que en el mismo periodo de 2016. Además la entidad mantiene su liderazgo en el ranking Net Promoter Score (NPS ) en pymes y grandes empresas, un indicador que señala cuáles son las mejores entidades en ser recomendadas por sus propios clientes. Todo ello confirma Banc Sabadell como la entidad referente para el tejido productivo e industrial tarraconense.
 
En cuanto a las familias, la entidad también ha aumentado en un 12% los préstamos al consumo. En la financiación para la compra de una vivienda, el banco ha concedido más de 30 millones. El 87% de los tarraconenses que han firmado una hipoteca con la entidad en este primer semestre han optado por su aplicación un interés a tipo fijo.

La entidad ha logrado 6.453 nuevos clientes de enero a junio
 

A la hora de rentabilizar los ahorros, los clientes tarraconenses de Banco Sabadell siguen apostando por los fondos de inversión. Su patrimonio en estos productos ha aumentado un 30% durante los primeros seis meses del año. La entidad ha logrado 6.453 nuevos clientes de enero a junio.

Comentarios
Multimedia Diari