El currículum anónimo se implantará en tres meses

Adiós a los currículos con una foto tamaño DNI, el nombre y los dos apellidos, la edad, el sexo y la dirección de residencia

21 julio 2017 15:44 | Actualizado a 21 julio 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adiós a los currículos con una foto tamaño DNI, el nombre y los dos apellidos, la edad, el sexo y la dirección de residencia. Setenta y ocho empresas, entidades fundaciones y asociaciones se han comprometido a aplicar el llamado currículum anónimo o ciego en sus elecciones de personal en un plazo de tres meses. Y han mostrado su implicación firmando el ‘Proyecto para el diseño, implantación y valoración de un proyecto de curriculum vitae anónimo para la selección de personal’ con el Ministerio de Sanidad. Con esta medida se pretende atajar la discriminación de los candidatos por su raza, sexo, religión, o simplemente la apariencia, y centrarlo en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo.

Los firmantes –entre los que se encuentran Banco Santander, Siemens, Endesa, FCC y la Fundación ONCE, entre otros– comienzan un trabajo para diseñar los procedimientos y modelos más adecuados para facilitar la implantación de currículum anónimo y los procesos de selección despersonalizados. Tras este trabajo, vendrá la fase de implantación propiamente dicha del proyecto y su evaluación. 

«Esta iniciativa permite valorar la calificación y la experiencia laboral de las candidaturas, sin influencia de prejuicios sobre circunstancias personales», explicó el Instituto de la Mujer, que espera más adhesiones a la iniciativa.

Comentarios
Multimedia Diari