El diseño de los coches del futuro

Covestro ha dibujado, a partir de materiales creativos e innovadores, una nueva línea estética para definir el vehículo del porvenir

29 septiembre 2017 16:17 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quién no se ha preguntado alguna vez cómo serán los coches del futuro. En este enigma de infinitas posibilidades, Covestro trabaja con materiales creativos para conceptos futuros en el mundo de la automoción. En el espacio Smart Chemistry Smart Future de Expoquimia, la empresa fabricante de materiales de altas prestaciones y de sistemas innovadores presenta su concept-car. Una apuesta por los coches del porvenir

Covestro ha desarrollado el concept-car que muestra las últimas soluciones en tecnología de plásticos, incluyendo luces traseras holográficas, acristalamiento 360º en policarbonato y una parte delantera continua. Permite la fabricación de coches más ligeros, mejorando sus consumos y procesos, y con una libertad de diseño ilimitada.

La idea del proyecto es trabajar con materiales que inspiren el diseño del coche de los próximos años. Covestro está impulsando la innovación en el sector automovilístico con materiales avanzados de alta tecnología que hacen posible el vehículo eléctrico autónomo del futuro.

Uno de los aspectos básicos es la conducción autónoma. Desaparece la figura del conductor, labor que realiza el propio vehículo. Por supuesto se trata de un coche eléctrico. El recubrimiento, transparente y sostenible, está hecho con materiales biológicos. Las ruedas con aerodinámica activa reducen la fricción y permiten integrar luces.

Además, se trata de un diseño frontal integral sin juntas, con faros delanteros ocultos, de manera que hay un diseño para el día y otro para la noche. También lleva incorporado un detector de peatones. El acristalamiento polarizado del vehículo de 360º permite tener una visión total del exterior.

En la parte trasera exterior, los faros y los intermitentes presentan un diseño ultraligero con óptica difractiva. El piloto trasero holográfico con forma de copos cuenta con efectos de luz en 3D. Los frenos se reflejan en una delgada homogénea luz que cruza la parte trasera del coche. Un sinfín de elementos que marcan el carácter vanguardista de los vehículos del futuros.

Comentarios
Multimedia Diari