Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El euro supera la barrera de 1,20 dólares por primera vez desde enero de 2015

Después de la reunión entre los banqueros centrales en Jackson Hole (EEUU), la moneda comunitaria se ha revalorizado un 2,5%

Agencias

Whatsapp
Euros

Euros

La cotización del euro frente al dólar continuaba fortaleciéndose este martes y superaba por primera vez desde enero de 2015 el umbral de los 1,20 dólares en una semana huérfana de referencias de relevancia para los inversores, después de que el cónclave de banqueros centrales celebrado en Jackson Hole durante el pasado fin de semana no sirviera para despejar las incógnitas sobre los próximos pasos a seguir por el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed).

En concreto, el euro ha llegado este martes a marcar un cambio de 1,2031 dólares, el más alto desde el 2 de enero de 2015, lo que implica una revalorización del 14,4% en lo que va de año y del 16,4% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado en enero de 2017.

Esta revalorización del euro con respecto al dólar tiene aspectos positivos y negativos. La parte buena para la economía europea es el menor coste que supondrá la importación de productos desde fuera de la Unión Europea. Sobre todo, en la compra de petróleo, que usa como referencia para fijar su precio el dólar. Por contra, puede tener un efecto negativo para las exportaciones europeas, que en 2016 alcanzaron los 1,791 billones de euros en 2015 según Eurostat.

Por su parte, la moneda común europea también se refuerza en su cruce frente a la libra esterlina, cambiándose por 0,9286 libras, en máximos desde el 7 de octubre de 2016.


 

Temas

Comentarios

Lea También