Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

El gasto turístico en junio se dispara y deja 2.117 millones de euros, un 18% más que el mismo mes del año pasado

En el primer semestre, el gasto acumulado suma 8.187 millones de euros, con un incremento del 15%

ACN

Whatsapp
Playa de Salou Foto: Pere Ferré

Playa de Salou Foto: Pere Ferré

El gasto total realizado en Cataluña por los turistas no residentes en España subió en junio hasta los 2.117 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento del 18,48% en relación al mismo mes del año pasado , según ha publicado este jueves el Instituto de estadística español recogiendo cifras de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur). El gasto medio diario de cada uno de los turistas extranjeros que visitaron Cataluña en junio se situó en 189 euros, lo que supone un incremento del 4,56% en relación al año pasado. De este modo, el gasto medio por turista durante los 5,5 días que duró su estancia en junio fue de 1.043 euros, el 8,04%. En el primer semestre, los turistas han dejado 8.187 millones de euros, el 14,82% más en relación con el primer semestre de 2016.
Los 2.117 millones de euros que dejaron los turistas extranjeros en Cataluña suponen el 23,57% de los total que gastaron en España.

En el conjunto de España, los turistas extranjeros dejaron en junio 8.982 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,9% en relación a junio de 2016. El gasto medio por turista se sitúa en 1.065 euros, con un aumento del 2,9% y el gasto diario promedio fue de 143 euros, el 4,9% más que hace un año. La duración media del viaje de los turistas internacionales fue de 7,5 días en el conjunto de España, lo que supone un ligero descenso de 0,1 días en relación con el año pasado y siempre en el período del mes de junio.

En el primer semestre, los turistas internacionales que visitaron Cataluña han dejado 8.187 millones de euros

En los seis primeros meses del año, el gasto total de los turistas internacionales sumó 37.217 millones de euros, con un aumento del 14,8% en relación con la primera parte del año pasado. En Cataluña la media de estancia de los turistas internacionales se situó en 5,5 días, con un fuerte incremento de 3,32 días más que el año pasado. En el primer semestre, los turistas internacionales que visitaron Cataluña han dejado 8.187 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,82% en relación al primer semestre de 2016.

El principal país emisor en relación al volumen de gasto en junio fue el Reino Unido, absorbiendo el 21,4% del gasto total realizado en España. Después de los británicos los alemanes, que concentran el 15,6% del gasto realizado en junio, seguidos de los países nórdicos que aportan el 6% del gasto realizado en España. No hay datos sobre el ranking de países emisores por autonomías.

En los seis primeros meses, el británicos han mantenido como el principal país emisor en gasto en España, aportando el 20,3% del gasto total, seguidos por los alemanes con el 14,4% del gasto y los países nórdicos con el 8,7%.

Las Islas Baleares son la primera autonomía por nivel de gasto turístico en junio, con el 23,7% del total, seguido por Cataluña con el 23,6%, una décima menos. Sin embargo, en el acumulado del año Cataluña lidera el ranking absorbiendo el 22% del gasto de turistas extranjeros en el Estado, seguido de Canarias, con el 21,2% y ya más lejos Andalucía con el 15,1%.

Temas

Comentarios

Lea También