Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Legislación

El gobierno balear prohíbe el turismo de borrachera

El Govern balear prevé multas de hasta 600.000 euros para los establecimientos que sigan ofertando paquetes de ocio basados en el consumo de alcohol con barras libres o excursiones etílicas

E. MARTÍNEZ

Whatsapp
Foto: Piqsels

Foto: Piqsels

Baleares quiere «forzar» un cambio real en el modelo turístico del archipiélago, que en los últimos años ha ido derivando en la llegada masiva de visitantes jóvenes europeos atraídos por ofertas basadas en el consumo desenfrenado de alcohol a precios muy bajos. Para empezar a cambiar hacia un turismo más responsable y que reporte un mayor beneficio a las islas, el Gobierno regional ha sido pionero en la aprobación de una ley que prohíbe en determinadas zonas este tipo de turismo de borrachera y que contempla la expulsión de los hoteles de los turistas que practiquen el ‘balconing’, la peligrosa práctica de lanzarse del balcón de la habitación a la piscina y con la que ya han muerto varios jóvenes.

Así lo anunció ayer el Govern balear, cuyo decreto ley prevé multas de hasta 600.000 euros para los establecimientos que en las zonas de la Playa de Palma y Magaluf en Mallorca, y el West End de Ibiza, sigan ofertando paquetes de ocio basados en el consumo de alcohol con barras libres, excursiones etílicas (el denominado ‘pubcrawling’), los 2x1, los autodispensadores de bebida, las ‘happy hours’ o la venta de alcohol en tiendas entre las 21.30 h. y las 8 de la mañana siguiente.

A partir de ahora las bebidas se tendrán que cobrar a un precio unitario, dejando atrás las promociones de algunos bares que llegaban a ofertar 3x1 para atraer este tipo de clientes. También se limitan las fiestas con alcohol en barco (’party boats’) a través de la suspensión de la concesión de nuevas licencias.

Temas

Comentarios

Lea También