Más de Economía

El índice de confianza empresarial de Catalunya aumenta un 7,7%

El aumento ha sido en el segundo trimestre de 2021 respecto del trimestre anterior

Redacción

Whatsapp
El índice de confianza empresarial de Catalunya aumenta un 7,7%

El índice de confianza empresarial de Catalunya aumenta un 7,7%

En el segundo trimestre de 2021, el índice de confianza empresarial armonizado (ICEH) de Catalunya muestra un aumento del 7,7% respecto del trimestre anterior. Según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), todos los sectores observan una mejora de la confianza empresarial, encabezados por la hostelería y transporte (16,7%) y seguido por el comercio (8,0%), el resto de servicios (7,7%) y la industria (5,4%). La construcción es el sector que registra un aumento menor (4,7%).

En relación con el mismo trimestre del año anterior, el aumento del índice de confianza empresarial es más intenso (28,7%). La confianza empresarial mejora en todos los sectores y en el caso de la construcción el crecimiento es del 39,2%. La industria (28,2%), el comercio (25,1%) y la hostelería y transporte (20,6%) muestran incrementos menores, mientras que en el resto de servicios el aumento de la confianza empresarial es del 30 , 9%.
 

Por tamaño del establecimiento, todos registran una mejora de la confianza respecto del trimestre anterior con aumentos del índice de intensidades similares: desde el 8,2% de los establecimientos de 1.000 o más asalariados y de 10 a 49 asalariados, cada uno de ellos, el 7,1% de los establecimientos de 50 a 199 asalariados.

Por demarcaciones camerales, todos los índices muestran una mejora de la confianza respecto del trimestre anterior. La Cámara de Barcelona es la que registra el mayor aumento (9,4%), seguida de las Cámaras de Girona (7,5%), las Cámaras de Tarragona (6,9%), el resto de cámaras de Barcelona (6,5%) y las Cámaras de Lleida (5,9%).

Temas

Comentarios

Lea También