El interés de los compradores jóvenes por el renting, ¿una forma de acercar el vehículo a las nuevas generaciones?

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Total Renting, 3 de cada 10 conductores noveles eligen la modalidad de renting como opción para su primer coche. 

20 julio 2021 12:19 | Actualizado a 20 julio 2021 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia de la COVID-19 ha servido para que los jóvenes cambien su opinión sobre el vehículo particular. Aunque persisten barreras como la económica, las nuevas generaciones están encontrando en vías flexibles como el renting una fórmula que aumenta su interés y les acerca al coche privado. 

Así lo asegura una investigación llevada a cabo por Total Renting, 3 de cada 10 conductores noveles (el 32%) eligen la modalidad de renting como opción para su primer coche. Explican que los jóvenes prefieren esta opción de adquisición a la compra. Incluso, en los últimos meses el renting está ganando enteros respecto al mercado de vehículos de ocasión, segmento predominante en esta edad. 

Y, ¿por qué escogen el renting?

El 65% de los jóvenes lo hace porque prefiere cambiar de coche a los dos años. 

El 25% escoge el renting para no tener que preocuparse del mantenimiento del vehículo.

Y un 47% lo hace por el hecho de tener un precio cerrado y no pagar impuestos ni seguros.

Sobre el tipo de comprador, la investigación indica que los hombres de menos de 30 años buscan un coche más deportivo de primeras marcas, no voluminoso y por un precio medio de 189 euros al mes. Por el contrario, las mujeres optan por modelos de diseño y robustos más grandes con un precio de 200 euros.

Un cambio en el consumo

«Los jóvenes están cambiando el consumo y el sector de la automoción es uno de los que más cambios está sufriendo. Se trata de nuevos perfiles de compradores que prefieren tener un tipo de coche a un precio cerrado y saber que no van a tener que pagar más de mantenimiento, de seguro ni de impuestos», explica el cofundador de Total Renting, Álvaro Laserna. 

Lo cierto es que este tipo de servicios, donde prima la suscripción y los precios cerrados, es cada vez más común en los concesionarios y el sector. De hecho, recientemente analizamos un modelo de negocio relacionado con la posventa que ofrecía una suscripción para servicios del taller, la ITV… focalizada en los más jóvenes. 

Comentarios
Multimedia Diari