El mercado de vehículos eléctricos e híbridos de ocasión mueve más de 930 millones de euros al año

 2 de cada 10 usuarios consideran vender su coche para adquirir uno más sostenible según un análisis de coches.net y Milanuncios. El 26% de los usuarios se plantea tener un coche eléctrico y el 4% ya cuenta con uno.

22 septiembre 2021 13:21 | Actualizado a 22 septiembre 2021 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ciudadanos son cada vez más conscientes de los beneficios que aporta el uso de una movilidad más sostenible como el transporte público, la bicicleta, los desplazamientos a pie o bien, los vehículos eléctricos.
De hecho, en coches.net y Milanuncios, plataformas pertenecientes al grupo Adevinta, los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión mueven más de 930 millones de euros en España. Por este motivo, coincidiendo con el fin de la Semana Europea de la Movilidad de 2021 y la celebración de ‘El día sin coches’, ambas plataformas han querido analizar cuáles son las opciones más habituales que utilizan sus usuarios1 para desplazarse.

Así, el 32% de los encuestados considera que el coche eléctrico es una solución sostenible ideal para desplazarse y a consecuencia de ello, el 26% se plantea adquirir este tipo de vehículo, mientras que el 4% dice tenerlo.

En este sentido, Milanuncios registró un aumento del 94% de las búsquedas de coches eléctricos de segunda mano entre julio y agosto. Mientras que en coches.net el interés por los vehículos eléctricos e híbridos no enchufables de ocasión, aumentó más de 83% los meses de verano en comparación con el mismo periodo de 2020. No obstante, este medio de transporte sigue rodeado de escepticismo: 7 de cada 10 usuarios cree que la ciudad no está preparada.

El coche privado gana por goleada y el transporte público se posiciona como principal alternativa

Según la encuesta, el 80% de la población se desplaza habitualmente en vehículo privado (coche o moto) frente a un 6% que lo hace en transporte público y un 13% en otro tipo de medios de transporte como bicicletas, patinetes, carsharing o VTC.

No obstante, los usuarios están abiertos a otras alternativas para moverse. El 46% de los encuestados apuesta por el transporte público como principal alternativa para desplazarse. En segundo lugar, destacan las motos, siendo todavía más popular la moto tradicional (para un 34 %) que la eléctrica (para un 16 %).
Asimismo, el 15,9% considera que las nuevas formas de alquiler de vehículos como puede ser el renting, pago por suscripción o pago por uso, son otra opción para fomentar el desplazamiento sostenible.

En el caso de bicicletas y patinetes, tanto eléctricas como tradicionales, son un 31% y un 10% de los encuestados respectivamente quienes se plantean utilizarlas en su día a día. No obstante, solo un 8% utiliza la bicicleta con asiduidad actualmente, mientras que más del 30% la usa alguna vez para desplazarse y el 18,6% sostiene que le gustaría hacerlo.
Reafirmando esta tendencia, la plataforma de Milanuncios ha registrado un aumento en la demanda de las bicicletas eléctricas en un 127%, y de los patinetes eléctricos, en un 92% en los últimos 12 meses.

“Nuestra plataforma refleja la tendencia que se está viviendo en la actualidad y observamos cómo poco a poco el camino se dirige hacia una movilidad sostenible. Cada vez más los usuarios no sólo valoran la alternativa económica sino que estudian las opciones que puedan favorecer al medioambiente”, comenta Magalí Rey, Directora de Marketing de Milanuncios. ‘’Por eso nosotros apostamos por una economía circular y sostenible que alargue la vida de los productos al darles una segunda oportunidad’’.

‘’El usuario es el que marca las nuevas tendencias y decide cuáles son las mejores soluciones para su movilidad. Una movilidad que cada vez percibimos más sostenible», comenta Marcel Blanes de coches.net. «Gracias a ellos y a los profesionales del sector que se están adaptando para ofrecer alternativas más sostenibles, en coches.net y motos.net ofrecemos las mejores soluciones a esta movilidad más respetuosa con el medio ambiente».


1 Encuesta realizada a más de 1300 usuarios de las plataformas coches.net y Milanuncios.

Comentarios
Multimedia Diari