El nuevo Perlat llega para adaptarse a las preferencias del mercado actual

Cellers Unió, la cooperativa de Reus, presenta la versión renovada de uno de los primeros vinos de la DO Montsant

31 octubre 2019 12:54 | Actualizado a 14 julio 2021 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sostenibilidad, relevo generacional e innovación. Éstos fueron algunos de los pilares mediante los cuales el director general de Unió, Ferran Huguet, articuló su discurso en el marco del evento de la presentación del nuevo vino Perlat. El acto se realizó en el Teatre Bartrina de Reus el pasado 21 de octubre con una puesta en escena sobria, a la vez que singular. Y es que el objetivo fue ofrecer un encuentro dinámico, distendido y en el que se pudiera experimentar la evolución de uno de los vinos insignia de la cooperativa de Reus Cellers Unió. Es también uno de los primeros surgidos bajo la DO Montsant.

El Perlat es una gama de cuatro vinos, de la que sobresale el Perlat Cupatge como vino estrella. Está elaborado a partir de las variedades garnacha, cariñena y syrah, y tiene una gran intensidad aromática. El resto de variedades son el Perlat Garnatxa (monovarietal de garnacha), el Perlat Syrah (monovarietal de syrah) y el Perlat Blanc (con un coupage de garnacha blanca y macabeo).  

Manteniendo la esencia

Durante el encuentro en la capital del Baix Camp Ferran Huguet tomó la palabra y describió el nuevo Perlat, haciedo mención de algunos de los premios conseguidos, tanto de ámbito nacional como internacional. «Con esta renovación de calidad e imagen, queremos adaptarnos a las preferencias actuales del mercado y conseguir una franja de consumidores más amplia», explicó. Concebido como un vino premium, el Perlat evoluciona sin perder la esencia que le caracteriza. 

El vino de Cellers Unió cambia de recipiente a uno de estilo borgoña, más fácil de almacenar 

Todo ello lo han conseguido con una concienzuda selección de viñedos a los que les han acortado el proceso de crianza en madera. ¿El resultado? Un producto rico en aromas, más fresco y renovado. «Apostamos por producciones limitadas y apostamos por su calidad», resumió Huguet. La sostenibilidad fue otro punto destacado en el que trasladó su preocupación por la escasez de recursos hídricos limitados. Han invertido en mejorar los procesos de producción para reducir el impacto en el medio ambiente. Una solución en la que también hizo hincapié fue en el reaprovechamiento de subproductos, poniendo en práctica la economía circular. El relevo generacional, por otro lado, fue otro asunto relevante. «Hemos creado un programa para incentivar a los jóvenes a trabajar en tierras, poniendo a su alcance ayudas para que puedan ocuparse de plantaciones y así crear un tejido joven trabajador», añadió el director general de Unió.

Etiqueta renovada

Por lo que se refiere al aspecto del nuevo Perlat, ha cambiado totalmente. Tanto su recipiente, como su etiqueta y tipografía son distintos. Eva Ferré, responsable del departamento de marketing, fue la encargada de explicárselo a los asistentes, respondiendo a las preguntas del ilusionista y mentalista Juanma González, quien también condujo parte del acto. Con una serie de actividades, en la que se incluyó la interactuación con el público, se habló de la visibilidad de Cellers Unió en el mundo. 
«Traemos un vino que gustará a nuevos restaurantes y gente nueva, con una imagen sobria, elegante y con voluntad de recorrido. Además, hemos cambiado de botella, de estilo borgoña, más fácil de guardar. La etiqueta es más minimalista, y la tipografía, más visible», dijo Eva Ferré. El decano en materia vitivinícola, José Peñín, apadrinó el acto. «En los años 70, el cooperativismo campaba a sus anchas en Catalunya (y concretamente en Tarragona), aunque sin presencia de marcas. Aunque había una excepción: esta cooperativa. Fue la primera que miró hacia el futuro», afirmó Peñín.

Comentarios
Multimedia Diari