El número de empresas concursadas en el segundo trimestre cae un 8% en relación al año pasado

El 33% de los expedientes corresponden a compañías del sector de la construcción y del comercio

03 agosto 2017 09:44 | Actualizado a 04 agosto 2017 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de empresas concursadas en Cataluña, la antigua suspensión de pagos, se situó en el segundo trimestre en 219 sociedades, lo que supone el 7,59% más que el segundo trimestre del año pasado, según los datos publicados por el Instituto de estadística español. Con esta caída, Cataluña encadena 15 trimestres de descensos del número de expedientes de empresas concursadas, desde el cuarto trimestre de 2013. Por sectores de actividad, el 32,88% de las empresas que presentaron un concurso eran del sector del comercio y de la construcción. En la serie del Instituto Nacional de Estadística (INE) se puede observar que este número de 219 empresas en el segundo trimestre es el más bajo en este trimestre desde 2008, justo antes de empezar la crisis.

En el segundo trimestre, si además de las empresas se añade los deudores concursados particulares, los que presentan expediente pero que no tienen actividad empresarial, el número de deudores se sitúa en 335 expedientes, lo que supone el 2,13% menos que el segundo trimestre del año pasado.

El número de deudores concursados en España en el segundo trimestre se situó en 1.457 expedientes, el 4,3% más en relación al mismo periodo de 2016. Si sólo se tienen en cuenta los expedientes presentados por empresas, el número de deudores se sitúa en 1.189 unidades, el 5,5% más que el mismo período del año pasado. El número de deudores particulares al Estado sumó 268 expedientes en el segundo trimestre, con una caída del 0,7% en relación al año anterior.

Comentarios
Multimedia Diari