El número de entidades financieras presentes en Tarragona se reduce un 75% desde 2006

El número de trabajadores por cuenta ajena en el sector financiero ha descendido desde el 2006 , al contrario que por cuenta propia, que ha crecido

19 diciembre 2017 17:13 | Actualizado a 19 diciembre 2017 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de entidades financieras presentes en la provincia de Tarragona se ha reducido un 75% en la última década, pasando de 28 en 2006 a siete este año. 

Según el último Observatorio Empresarial de la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta) presentado este martes, en el caso del número de las oficinas de entidades de crédito, la reducción ha sido del 42,7%, pasando de 781 en 2006 a 447 este año. 

En cuanto al número de trabajadores por cuenta ajena del sector financiero en las comarcas tarraconenses, el descenso ha sido del 32%, de 4.154 trabajadores en 2006 a 2.822 este año, mientras que el número de trabajadores del sector por cuenta propia ha crecido, de 607 a 822. 

El Gabinete de Estudios de Cepta prevé que la dinámica de ajuste del número de entidades y oficinas bancarias del conjunto de la provincia durante los últimos años se mantendrá, aunque con menos intensidad, ya que los principales procesos de consolidación bancaria ya se han producido. 

Sin embargo, recuerda que aún quedan pendientes "flecos importantes" como la absorción de CatalunyaCaixa por parte del BBVA y la adquisición de Banco Popular por parte de Banco Santander. 

Por esta razón, según los datos del Observatorio, no es descartable que en los próximos dos o tres años el número de oficinas se ajuste en un 10% o un 15% adicional, y que el número de trabajadores también evolucione a la baja, aunque con una menor intensidad.  

Comentarios
Multimedia Diari