El perfil de cliente del vehículo eléctrico

La adquisición de un vehículo eléctrico está relacionada directamente con la renta, según un informe sobre este tipo de propulsión. 

18 abril 2021 20:15 | Actualizado a 18 abril 2021 20:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Datos del informe ‘El coche eléctrico e híbrido en España: El parque de turismos por tipo de motor’ de UNESPA, revelan que de los 32 millones de vehículos que hay en España, 24’3 millones son turismos. De la anterior cifra, 14,9 millones son diésel, 8,8 millones gasolina y 561.580 híbridos y eléctricos. Pero, ¿cuál es el perfil de cliente que compra vehículos electrificados?

Según el estudio, se revela que la adquisición de vehículo eléctrico está directamente relacionada con la renta per cápita. De esta forma, un 2,08% de conductores de entre 51 a 65 años se mueven con coche híbrido o eléctrico. Siendo la franja más mayoritaria. Sin embargo, los jóvenes y los seniors son quienes presentan menos disposición a conducir un vehículo limpio.

Los clientes más jóvenes en España consideran que la falta de autonomía de los coches eléctricos no es un problema menor. Pero, sin duda, la principal barrera en este rango de edad es el precio. Su poder adquisitivo actual provoca que este consumidor mire hacia otras combustiones debido al ahorro en la inversión inicial. 

Por otro lado, esta tendencia se constata al realizar un análisis del reparto territorial de los vehículos limpios. En las provincias y los municipios con mayor PIB, se presenta la tasa más elevada de este tipo de vehículos. El porcentaje más alto está en Madrid (3,41%), Barcelona (3,00%), Alicante (2,71%), Girona (2,71%) y Las Palmas (2,08%). Estos territorios destacan por tener una renta superior a la media española, contar con una gran capital y albergar flotas de vehículos amplias.

Además, nueve de las diez localidades con más coches híbridos y eléctricos por cada 1.000 residentes de España se sitúan en la Comunidad de Madrid. Se trata de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Rivas-Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Madrid capital, Alcorcón, Getafe y Valdemoro

La marca más electrificada

¿Y qué vehículos compran? En la movilidad eléctrica de España, la firma nipona, Toyota, representa el 53% de los vehículos que circulan en el país. Acompañado de la filial berlinesa Lexus, con un 11’8%. Estas dos marcan suman el total del 65% de los coches híbridos y eléctricos del país.

Otros nombres presentes en este segmento son Opel, KIA, Dacia y Hyundai, donde sus cuotas de mercado en el parque móvil de híbridos y eléctricos oscilan entre el 3% y el 5%.

Comentarios
Multimedia Diari