El planeta nos está dando señales de 'basta ya', hay que tomar consciencia de ello

03 julio 2019 06:46 | Actualizado a 03 julio 2019 06:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carlos Castrillo es el gerente y socio fundador de Alter-entorn, junto a Eduard Vinna, responsable técnico e I+D+i.

¿Cómo fueron los orígenes del negocio?

Alter-entorn fue creada con el claro objetivo de reducir el uso y consumo de sustancias químicas nocivas para nuestro planeta y nuestra salud, pero con la firme intención de aportar soluciones sostenibles a nuestros clientes. En un principio, por las características de nuestros productos y conocimientos, nos centramos en el tratamiento de residuos orgánicos con microbiología. La empresa se creó en el 2006 y ha pasado por varias etapas empezando con la comercialización de productos microbiológicos de otros fabricantes a la fabricación propia.

«El negocio se integra perfectamente en un mundo ‘ecofriendly’. La mayoría de clientes buscan soluciones efectivas y sostenibles»

¿Qué les hace diferentes?

Des de hace poco, dado el auge del sector empezamos con la fabricación y envasado de marcas blancas. Nuestro negocio se integra perfectamente en el mundo sostenible. Tanto nuestros productos (producción, uso) no dejan residuos dañinos para el medio ambiente y las personas. Por ejemplo, los tratamientos y soluciones aportadas en agricultura no solo mejoran la situación económica de la explotación sino que además el agricultor invierte en su suelo, para él y para las futuras generaciones.

¿Qué tipo de perfil de clientes tienen?

Nuestros clientes son plantas de tratamientos de residuos orgánicos, estaciones de depuración de agua (www.alterwaste.com), para los productos de limpieza: sector hotelero, particulares, industriales (www.alter-entorn.com), agricultores, granjeros, herbolarios, tiendas eco, dietéticas, centros de belleza y terapias naturales, etc., particulares a través de la página web www.alter-entorn.com. Son los principales sectores. La mayoría de nuestros clientes buscan soluciones efectivas y sostenibles.

¿Qué filosofía tienen?

Es simple, aportar tanto a industriales (agricultores, gestores de residuos, restaurantes, hoteles, depuración de aguas, alimentación animal) como a particulares, soluciones y/o productos sostenibles. El planeta nos está dando señales de “basta ya”, hay que tomar consciencia de ello. El mimetismo nos está acercando no sólo a respetar más el planeta sino también en crear los negocios del futuro. Nuestros productos microbiológicos aplicados a varios sectores ya lo están demostrando.

¿Qué significa BBVA para el negocio?

Trabajar con el BBVA nos ha dado más flexibilidad. El servicio ‘online’ es de fácil aplicación y además tienen un servicio técnico a disposición. La web es fácil de uso y muy segura.

Comentarios
Multimedia Diari