El precio de los turismos de ocasión sube en Catalunya un 0,08% en el mes de agosto

Precio medio del turismo de ocasión: 10.386 euros.  Precio medio del turismo de ocasión de más de 8 años: 7.855 euros. Lleida fue la provincia de la comunidad con la mayor subida en agosto, un 4,28%, y Barcelona anotó un aumento del 0,44€.

13 septiembre 2021 08:59 | Actualizado a 13 septiembre 2021 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El precio medio de los turismos de segunda mano se colocó en Cataluña el pasado agosto en 10.386 euros, con una subida en términos anuales del 0,08%. La media nacional registró un aumento del 1,1%. Los turismos de más de ocho años tuvieron un precio medio en la comunidad de 7.855 euros con un incremento de un 1,78% sobre doce meses atrás. En media nacional, el precio de los más antiguos se eleva un 1,9% respecto a agosto de 2020.

Lleida fue la provincia de la región donde más se incrementó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, un 4,28% (10.013 euros). En el otro extremo, en Barcelona cayó un 0,44% (10.798 euros).

En referencia al mes anterior -julio de 2021-, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano bajó en Cataluña un 0,47%, frente a una caída del -0,82% de la media nacional. En el caso de las unidades de ocho o más años, el precio descienda un 1,75%, en comparación al -1,3% de caída en el precio medio del mercado nacional.

MERCADO NACIONAL

El precio de los turismos de segunda mano fue de 10.583 euros en agosto, un aumento del 1,1% respecto al mismo mes del pasado año. Como en meses anteriores, el precio sube más en los coches antiguos, aquellos que superan los ocho años cuyo coste se incrementó un 1,9% en agosto sobre el mismo mes de 2020 con un precio medio de 8.000 euros.

Los turismos cuya antigüedad supera los ocho años son mayoritarios en el mercado de ocasión español, con un peso del 64,3% de la totalidad de los coches transferidos el pasado mes.

En referencia al mes de agosto de 2021, el precio de los turismos registró un descenso del -0,82% para el conjunto del mercado de ocasión y ligeramente superior, el -1,3%, para los turismos de más de ocho años, lo que podría estar denotando una relajación en el aumento del precio de los turismos de segunda mano.

Precio mercado total turismos por CCAA: En agosto han descendido los precios de los turismos de cinco comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2020 (Cantabria, Euskadi, La Rioja, la Comunidad Foral de Navarra y la Región de Murcia) y subió en el resto. Asturias registra un aumento del 4,5% y la Comunidad Valenciana casi el 4%.

Precio mercado turismos más de ocho años por CCAA. En los coches de más de ocho años aumentan los precios en todas las regiones a excepción de Cantabria, Castilla-La Mancha, Euskadi, La Rioja, Navarra y la Región de Murcia.

Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos. Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida. El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.

 

Comentarios
Multimedia Diari